Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cómo registrarse para la beca Benito Juárez 2023?

Te decimos cómo registrarte al programa Benito Juárez; aún está abierto el registro para los apoyos de educación superior

Por: Evelyn Olvera

El trámite para las Becas Benito Juárez únicamente se realiza en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El trámite para las Becas Benito Juárez únicamente se realiza en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las Becas Benito Juárez son apoyos entregados periódicamente a estudiantes de diferentes niveles educativos como básico, media superior y superior, con cuyo objetivo es brindar un apoyo extra para las necesidades escolares, por lo que te diremos los pasos para registrarse y las fechas clave del programa.

¿Cómo registrarse a las Becas Benito Juárez?

Los estudiantes de nuevo ingreso deberán confirmar que la escuela en la que estudian es participante del programa.

  • Ingresar a la página oficial del programa social.
  • Confirmar que eres becario.
  • Agendar una cita en el sistema de cita siguiendo los pasos 
  • Ingresar la opción “incorporar como nuevo becario”

Es importante que los estudiantes beneficiarios vayan a la cita presencial con un tutor, padre, madre o padre de familia; en la reunión el personal de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez le abrirá al beneficiario una cuenta bancaria para que se realice correctamente el depósito de la beca.

Para las becas de educación básica tendrá que salir una nueva convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

¿Cómo me incorporo como nuevo becario en línea? 

Lo primero que tienes que hacer para solicitar una beca es aplicar a esta nueva herramienta digital. Te explicamos cómo: 

Paso 1: Primero deberás verificar que el plantel en el que estás inscrito esté considerado como prioritario o susceptible de atención. Esto lo podrás hacer con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela en la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas

OJO: Sólo podrás seguir con el trámite a una beca Benito Juárez si tu escuela está clasificada en estos dos rubros: Prioritaria (semáforo verde) y Susceptible de atención (semáforo amarillo).

Paso 2: Después de comprobar que puedes continuar con el proceso, tendrás que dar clic al enlace que te enviará a la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/. Ahí debes seleccionar el programa de becas en el que estás interesado, y seguir con el trámite. 

Paso 3: Ya que estás dentro, deberás registrar tus datos escolares como:

  • Datos escolares
  • CURP y/o la de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado si solicitas la beca de Educación Básica
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono 
  • Correo electrónico 

En ese momento sabrás si puedes seguir con el proceso o no, y si la respuesta es favorable, el mismo sistema te generará un folio de solicitud que deberás descargar, imprimir y guardar, ya que con eso podrás dar seguimiento a tu solicitud. 

Paso 4: Después de obtener tu folio, deberás seguir con la Cédula Única, que es muy importante que la respondas, pues es imprescindible para continuar con tu trámite. 

Y listo, una vez que estés registrado tendrás que esperar a que se pongan en contacto y te informen si fuiste aceptado a alguna de las becas del programa Benito Juárez. Podrás consultar el estatus de tu trámite en el enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones