Viernes, 26 de Abril 2024

"Descanse en paz": Ebrard lamenta la muerte de Benedicto XVI

El titular de la SRE externó sus condolencias hacia la comunidad católica en México por el sensible fallecimiento del Pontífice

Por: SUN .

El sumo Pontífice murió esta mañana a la edad de 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar en el que residía desde su renuncia al papado en 2013. AFP/ L. Preiss

El sumo Pontífice murió esta mañana a la edad de 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar en el que residía desde su renuncia al papado en 2013. AFP/ L. Preiss

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y mandó sus condolencias a la comunidad católica en México.

"Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger, Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestras sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz", compartió el canciller.

Muere el Papa Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI falleció hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar en el que residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", se puede leer en la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del sumo Pontífice y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, el Papa Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones