Sábado, 27 de Abril 2024

Diagnostican muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Estudiante de 11 años en Hidalgo resultó con traumatismo craneoencefálico de tercer grado después de recibir una golpiza en la escuela

Por: SUN .

El director de la escuela refirió a la madre del infante que éste había sido empujado por sus compañeros, por lo que presentaba una fractura en el hombro. EL INFORMADOR/Archivo

El director de la escuela refirió a la madre del infante que éste había sido empujado por sus compañeros, por lo que presentaba una fractura en el hombro. EL INFORMADOR/Archivo

Adriel, un niño de 11 años que fue golpeado por sus compañeros al interior de una escuela primaria en Hidalgo, fue diagnosticado con muerte cerebral producto de un traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo, así como fractura de clavícula.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando Adriel acudió a la escuela "Benito Juárez", ubicada en la comunidad de Xitzo en Santiago de Anaya. Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana, el menor fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, Rufino Jiménez.

El funcionario académico refirió a la madre del infante que éste había sido empujado por sus compañeros, por lo que presentaba una fractura en el hombro y le recomendó acudir al médico, posteriormente abandonó el domicilio sin que regresara o cruzara alguna llamada para conocer el estado de salud del estudiante.

En la primera atención médica que recibió el menor solo le colocaron un arnés, sin embargo, enseguida comenzó a señalar un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció por lo cual nuevamente fue ingresado y trasladado al Hospital General de Actopan y posteriormente a Pachuca, donde este día se dio a conocer que tiene muerte cerebral.

Se informó que el menor sufría de bullying por al menos dos de sus compañeros y el día de los hechos fue arrojado al suelo y posteriormente recibió una golpiza sin que estuviera ningún maestro para defenderlo.

Las autoridades educativas dieron a conocer que se realiza ya una investigación sobre este caso y se tomarán las medidas contundentes. En tanto que la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación al momento por el delito de lesiones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones