Jueves, 18 de Abril 2024

Estrenan en CDMX 'Las Adelitas', puente que unirá las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

'Tres hombres revolucionarios están inmiscuidos en esta nueva obra, pero ninguna mujer, por lo que le propuso que esta obra se llame “Las Adelitas”, pues las mujeres siempre unen a la sociedad", señaló la jefa de la CDMX

Por: SUN .

El puente conectará las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. SUN

El puente conectará las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. SUN

Al inaugurar el Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que dado que el puente une a las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, que fueron dos héroes de la Revolución, y agiliza el tráfico hacia el Aeropuerto Felipe Angeles, que también fue un héroe de la gesta revolucionaria, a la nueva construcción se le llamará puente de Las Adelitas en honor a las heroínas de la Revolución Mexicana.

"Cómo ven si le ponemos a este puente Las Adelitas, a ver levante la mano quien está de acuerdo", preguntó Sheinbaum a los asistentes al evento.

Y continuó señalando "De Venustiano Carranza, Gustavo A Madero y Felipe Ángeles, éste es el puente de las mujeres, que siempre unimos a la sociedad, así que le ponemos puente de Las Adelitas" aifrmó Sheinbaum.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dio a conocer que el puente tuvo un costo de 125 millones, y beneficiará a alrededor de 3 millones de personas agilizando el tráfico en avenida Oceanía.

Y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra expresó: "Esto va a ayudar mucho a reducir los tiempos, a toda la gente que vive por aquí van a poder cortar camino y llega hasta el Río de los Remedios y va a conectar con el aeropuerto Felipe Angeles...este puente nos va a descargar mucho el tráfico".

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones