Domingo, 28 de Abril 2024
México | CFE

¿Se te fue la luz? Así puedes reportar la falta de servicio a la CFE

La Comisión Federal del Electricidad (CFE) comparte cómo hacer un reporte para conocer la situación y poder restablecer el suministro y aquí te contamos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural. EL INFORMADOR / EFE / ARCHIVO

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural. EL INFORMADOR / EFE / ARCHIVO

Durante la temporada de lluvias es normal que el servicio de energía eléctrica se suspenda, sobre todo cuando las precipitaciones están acompañadas de tormentas eléctricas. Y para hacer menos molesta la falta de luz, la Comisión Federal del Electricidad (CFE) comparte cómo hacer un reporte para conocer la situación y poder restablecer el suministro y aquí te contamos.

La CFE señala que puedes reportar que no tienes servicio de energía eléctrica o que lo tienes de forma intermitente.

¿Qué necesito para hacer un reporte?

1. Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.

2. El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.

3. Proporcionar alguna información que nos ayude a identificar tu servicio, puede ser cualquiera de los siguientes datos:

  • número de servicio,
  • número de cuenta,
  • número de medidor,
  • domicilio donde se presta el servicio,
  • nombre del cliente,
  • teléfono

¿Cuánto cuesta el trámite?

Este trámite es totalmente gratuito.

¿Por cuál medio de atención puedo registrar este tipo de solicitud?

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.

Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

¿A través de qué medios puedes dar seguimiento al trámite?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud.

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