Sábado, 20 de Abril 2024

Exmánager de Gerardo Ortiz admite culpabilidad en nexos con el cártel de 'El Mencho'

El productor Chucho Pérez afirmó haber conspirado en el delito de lavado de dinero

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Jesús Pérez, exmánager de Gerardo Ortiz, se declaró culpable de lavado de dinero. ESPECIAL

Jesús Pérez, exmánager de Gerardo Ortiz, se declaró culpable de lavado de dinero. ESPECIAL

Jesús Pérez Alvear, exmánager de Gerardo Ortiz y reconocido productor mexicano, formalizó un acuerdo de culpabilidad con autoridades estadounidenses en el que afirmó haber conspirado para realizar transacciones financieras con propiedades relacionadas a una de las organizaciones criminales más poderosas de México: el Cártel Nueva Generación (CNG).

Chucho Pérez, conocido así en la industria de la música, es titular de la promotora Gallística Diamante o Ticket Premier, la cual fue designada en abril de 2018 como parte de la red financiera encargada de blanquear ingresos del cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

En junio del año pasado, Jesús Pérez Alvear fue acusado junto a Ángel del Villar -CEO de la disquera DEL Records- su presidente financiero, Luca Scalisi y la subsidiaria DEL Entertainment por haber participado en un esquema financiero con firmas vinculadas al Cártel Nueva Generación (CNG).

Según información del periodista Ángel Hernández, el acuerdo de culpabilidad aceptado por Jesús Pérez Alvear pondría en tela de juicio a sus exsocios, Ángel del Villar y Luca Scalisi, ya que con la declaración de Chucho Pérez, las autoridades estadounidenses tendrían evidencia de que ambos estaban conscientes de que estaban involucrados en actividades financieras vinculadas a un cártel del narcotráfico.

Será la fiscalía estadounidense la que emita un informe de sentencia en la que un juez determinará el castigo que enfrentará el exmánager de Gerardo Ortiz.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones