Viernes, 09 de Diciembre 2022

COVID: Estados Unidos emite alerta de viaje a México por contagios y violencia

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta para sus ciudadanos que estén pensando en viajar a nuestro país

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Recomienda Estados Unidos no viajar a México por altos índices de violencia y por el aumento de casos de COVID. INFORMADOR/ ARCHIVO

Recomienda Estados Unidos no viajar a México por altos índices de violencia y por el aumento de casos de COVID. INFORMADOR/ ARCHIVO

Después del repunte que está teniendo México por casos de COVID y los altos índices de violencia, el gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a ciudadanos estadounidenses que quieran viajar al país.

Pide Estados Unidos reconsiderar viajar a México

En su última actualización por parte del país del norte sobre aviso de viajes a México, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros por los delitos de secuestro y delincuencia.

“Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”, expuso el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

También el gobierno de Estados Unidos solicitó a su población reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. También por la presencia de grupos de la delincuencia y los casos de secuestro. Para el resto de las entidades pide tener precaución al viajar.

Piden también posponer viajes a México por COVID

En las últimas semanas, México ha estado repuntando fuerte en casos de COVID, es por eso que el gobierno de EU elevó de “moderado” a “alto” el riesgo de viaje al país, ante la propagación de casos de esta enfermedad.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), informó que México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de COVID, por lo que pidió evitar viajar al país a sus ciudadanos que no tengan el esquema de vacunación completo.

Por lo que a través de su página de internet, el centro alertó que, “incluso si usted está al día con sus vacunas contra COVID-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagarlo”.

Al mismo tiempo, el CDC pidió a todas las personas que tengan un sistema inmunológico débil, o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave, que pospongan su viaje a México.

¿Cuál es el nivel tres de alerta?

Es cuando un país presenta 100 casos nuevos por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe resaltar que el 26 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que se había llegado al estado endémico de la pandemia en México, por lo que decretó que el uso del cubrebocas ya no es imprescindible. 

No obstante,  el Departamento de Estado estadounidense especificó que los viajeros que salgan de México hacia Estados Unidos no deberán presentar una prueba de COVID negativa, medida que se levantó el 12 de junio pasado.

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones