Sábado, 27 de Abril 2024
México | COVID

¿Cuántos casos de COVID hay en México y qué estados tienen más?

Es importante recordar que la reinfección, incluso en personas vacunadas, puede producirse con todas las variantes del COVID-19

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La OMS recomendó continuar con todas las medidas preventivas, incluso después de la vacunación contra el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La OMS recomendó continuar con todas las medidas preventivas, incluso después de la vacunación contra el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El COVID-19 sigue propagándose por todo el país y se difundieron las cifras sobre el estado que guarda. Aquí te las compartimos.

Durante la cuarta semana de febrero se reportaron 36 mil 161 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales, 2 mil 998 casos están confirmados, es decir, un aumento de 812 contagios por SARS-Cov-2 y 70 defunciones.

A nivel nacional, las entidades que presentan el mayor número de contagios son

  1. Ciudad de México con 923 casos
  2. Estado de México con 251 contagios
  3. Querétaro 211
  4. Puebla 145 casos
  5. Hidalgo 127
  6. Jalisco 133 
  7. Tabasco 100 contagios por COVID-19

En diciembre de 2023, la OMS clasificó la jn.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus.

Es importante recordar que la reinfección, incluso en personas vacunadas, puede producirse con todas las variantes, por lo que deben mantenerse y reforzarse todas las medidas de salud pública para evitar el contagio y la propagación del virus.

No te pierdas: Gobernador de Jalisco da positivo a COVID-19

Cabe destacar que las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que son eficaces para reducir la probabilidad de infección y prevenir la hospitalización y la muerte por COVID-19.

La OMS recomendó continuar con todas las medidas preventivas, incluso después de la vacunación: la higiene constante de las manos, el uso de mascarillas, estornudar o toser en el codo, mantener una distancia de al menos un metro de otras personas, evitar las aglomeraciones y mantener los espacios bien ventilados, son medidas que deben seguir practicándose para prevenir la infección por COVID-19.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones