Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: Vuelven restricciones en Baja California Sur por aumento de casos

Comienzan los repuntes por casos de COVID en Baja California Sur, que registra un aumento de hasta 82 nuevos contagios diarios, lo que representa un incremento de casi el 80 por ciento en una semana

Por: SUN .

Baja California Sur, registra un aumento de hasta 82 nuevos contagios diarios, lo que representa un incremento de casi el 80 por ciento. INFORMADOR/ ARCHIVO

Baja California Sur, registra un aumento de hasta 82 nuevos contagios diarios, lo que representa un incremento de casi el 80 por ciento. INFORMADOR/ ARCHIVO

De nueva cuenta hay un repunte de casos por COVID en el país, esta vez en Baja California Sur, que registra un aumento de hasta 82 nuevos contagios diarios, lo que representa un incremento de casi el 80 por ciento en una semana, informaron autoridades.

Aumentan casos por COVID

Cabe resaltar que en la última semana se identificó un aumento en la positividad y en la tasa de incidencia, así como también en el porcentaje de pruebas realizadas, sobre todo en el municipio de La Paz, por lo que se tomaron determinaciones, explicó Ana Luis Guluarte, Directora de Servicios de Salud del estado, en conferencia de prensa para informar al respecto del monitoreo epidemiológico.

Detalló que entre ellas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó reducir el aforo al 70 por ciento en espacios cerrados en La Paz, así como el cierre de establecimientos como bares y centros nocturnos a las 03:00 horas.

Adicional, se acordó regresar a la recomendación de respetar una sana distancia de 1.5 metros en estos mismos establecimientos, así como restringir la realización de eventos masivos y que se ejecuten de forma "escalonada".

La funcionaria subrayó a la población que se recomienda el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en aquellos abiertos donde no sea posible mantener la sana distancia, sobre todo en centros educativos y eventos masivos.

De acuerdo con los datos del monitoreo epidemiológico, se identificó que BCS pasó de registrar 381 a 676 casos activos de COVID en la semana más reciente, lo que representa un aumento del 77 por ciento, aproximadamente 82 casos por día.

Los cinco municipios registraron aumento, pero La Paz fue el que concentró el mayor, al pasar de 272 a 452 contagios; Comondú, de registrar ocho a 18; Los Cabos, 84 a 148; Loreto, 13 a 18 casos, y Mulegé pasó de cuatro a 40 contagios activos.

En la exposición de la situación, se informó también que se identificaron 25 brotes, de los cuales 19 son en escuelas de La Paz y Los Cabos. Finalmente, en cuanto a la hospitalización, de los 676 casos activos, siete de ellos están hospitalizados, dos en estado grave y se registró un fallecimiento en Los Cabos. Por lo anterior, la funcionaria insistió a la población a que extreme precauciones con las medidas sanitarias.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones