Viernes, 19 de Julio 2024

AICM informa sobre las afectaciones causadas por fallos en los servicios de Microsoft

Como resultado de las fallas en los servicios de Microsoft , hay 2 mil pasajeros afectados

Por: SUN .

El director del AICM comentó que algunas aerolíneas reportan un restablecimiento de su sistema de reservaciones al 50% y otras a un 80%. SUN

El director del AICM comentó que algunas aerolíneas reportan un restablecimiento de su sistema de reservaciones al 50% y otras a un 80%. SUN

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que hasta el momento se han cancelado 22 vuelos, 13 de llegada y 9 de salida, además de que 250 vuelos han sufrido demoras debido a una falla en el sistema de reservaciones de las aerolíneas.

Desde la madrugada de este viernes, una falla global en los servicios de seguridad proporcionados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft ha afectado el sistema de reservaciones de las aerolíneas.

El contralmirante José Ramón Rivera Parga, director general del AICM, explicó que, como resultado de esta situación, hay 2 mil pasajeros afectados, principalmente en vuelos hacia o desde Estados Unidos, así como algunos vuelos hacia Monterrey y Mérida.

LEE: Recomendaciones y derechos que tienes como pasajero ante retrasos y cancelaciones en vuelos

Trabajo manual ante las fallas en el sistema de las aerolíneas

"Es un problema a nivel mundial, no es responsabilidad de aerolíneas ni del aeropuerto, ni de autoridades. Sin embargo, desde que se presentaron las fluctuaciones el día de ayer (jueves) se estuvo trabajando, hoy (viernes) en la madrugada incluso cuando empeoró el sistema se estuvo trabajando con ellas (aerolíneas) de un modo manual porque todos los sistemas son automatizados.

"Falla el sistema automatizado y empezamos a trabajar de forma manual. Por eso, como aeropuerto, no tuvimos gran impacto durante la madrugada porque la cantidad de operaciones que hay a esa hora son pocas", explicó Rivera Parga.

El director del AICM comentó que algunas aerolíneas reportan un restablecimiento de su sistema de reservaciones al 50% y otras a un 80%.

LEE: México reporta más de 20 mil casos de dengue y 49 muertes hasta el 8 de julio

"Las aerolíneas trabajan de esta manera, se planea un vuelo a determinada hora en la mañana, llega a su destino y en su destino tiene una hora o hora y media de preparación para irse a otro destino y es una cadenita.

"Si desde el inicio de las operaciones tenemos esta afectación, obviamente va a impactar en el resto del día. Incluso se pueden afectar las operaciones del día siguiente", agregó.

El contralmirante recordó que cuando el volcán Popocatépetl expulsó cenizas durante cuatro o cinco horas, la afectación a los vuelos duró tres días.

"Si bien esto afecta los planes que tenía cada uno de los pasajeros, la seguridad de las operaciones no se ve por nada del mundo afectada. El Seneam confirmó que sus sistemas no fueron afectados.

"Al pasajero se recomienda que este en constante comunicación con su aerolínea y tenga un poco de paciencia. Que tenga la calma y tranquilidad de que no va a haber ninguna afectación a la seguridad de las operaciones", pidió.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones