Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Ojo! Adelantan las vacaciones de verano; te decimos la nueva fecha de inicio

Tras los cambios al calendario escolar, la SEP adelantó las vacaciones de verano 2023 para primaria y secundaria

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Los maestros saldrán de vacaciones hasta el 26 de julio. ESPECIAL

Los maestros saldrán de vacaciones hasta el 26 de julio. ESPECIAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el adelanto de las vacaciones de verano 2023 tras los últimos cambios al calendario escolar para los alumnos de educación básica.

El ciclo escolar 2022-2023 finalizará el 3 de julio y no el 19 del mismo mes, como se había contemplado. Aunque este ajuste no aplicará para todos los estudiantes, así que si eres padre, madre o tutor de algún estudiante, toma nota que a continuación te dejamos la lista de escuelas que suspenderán clases desde la primera semana de julio.

Las vacaciones se adelantan únicamente para los alumnos del estado de Coahuila, ya que así lo informó la Secretaría de Educación Pública de la entidad en la circular DGEP/-229/2023. 

¿Cuándo inician las vacaciones de verano tras cambios?

La modificación al calendario escolar y adelanto del fin del ciclo escolar fue confirmado por el director general de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Coahuila, Roberto de los Santos Martínez. Por lo que las vacaciones de verano iniciarán el lunes 3 de julio para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Días sin clases en junio 2023

Como parte de los ajustes, del 26 al 29 de junio se contempla la impartición del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de alumnos. En tanto, el viernes 30 de junio no habrá clases por la última reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que se espera que el último día de clases en algunas escuelas de Coahuila sea el jueves 29 de junio.

Cabe señalar que para el resto del país, el último día de clases será el 19 de julio. En tanto, los maestros podrán disfrutar de las vacaciones de verano hasta el día 26 de julio.

CR

Temas

  • SEP
  • Vacaciones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones