Miércoles, 24 de Julio 2024

Calidad del aire en CDMX: este es el reporte hoy 18 de junio

Conoce la concentración de contaminantes en la Ciudad de México y planea tus actividades en exteriores

Por: G. Solano

En la parte final de la temporada de ozono, la Ciudad de México disfruta de cielos claros. NOTIMEX/Archivo

En la parte final de la temporada de ozono, la Ciudad de México disfruta de cielos claros. NOTIMEX/Archivo

Esta mañana la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó una calidad regular y ubicó en Aceptable el índice AIRE Y SALUD.

Alrededor de las 6:30 horas, todas las estaciones de monitoreo presentaban color verde (buena), y sólo la ubicada en Chalco en amarillo (aceptable).

El nivel de riesgo era moderado y el indicador de partículas por millón suspendidas en el aire se reportó en 65, poco más de un tercio de lo que implicaría la fase 1 de contingencia ambiental. 

Para este día se ha pronosticado que la concentración de ozono llegará a su máximo alrededor de las 15:00 horas, aproximadamente 116 microgramos por metro cúbico.

La temperatura, factor que incide en la formación de ozono, irá de los 12°C al amanecer a los 31°C durante la tarde, aun así, no se prevé que dispare los niveles de contaminación.

Para mantener la buena calidad del aire es importante disminuir las actividades contaminantes, entre otras, cumplir con el programa Hoy No Circula, que este martes prohíbe la salida de vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 ó 8.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones