Domingo, 28 de Abril 2024

Aplican en una semana 1.7 millones de vacunas anti Influenza y COVID-19

El Presidente informó que la vacuna no es universal, pues la preferencia es a grupos vulnerables y de alto riego de la población

Por: SUN .

López Obrador explicó que la meta para esta vacuna invernal es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones de dosis para Covid-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Obrador explicó que la meta para esta vacuna invernal es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones de dosis para Covid-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, informó que se han aplicado 1.7 millones de dosis de las vacunas contra la influenza y Covid-19, a una semana de que comenzó la vacunación invernal para proteger a la población vulnerable.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 24 de octubre en Palacio Nacional, López Ridaura dijo que la campaña de vacunación ya se aplica para todo el país.

"Ya tenemos una semana vacunando, con ambas dosis llevamos más de 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades federativas y en todas las instituciones de salud", dijo ante López Obrador.

Explicó que la meta para esta vacuna invernal es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones de dosis para Covid-19.

Mencionó que la vacuna no es universal, pues está enfocada a grupos de alto riesgo, que puede presentar más complicaciones y las vacunas tanto de influenza como de Covid-19 han demostrado su utilidad para disminuir el riesgo de complicaciones.

Dijo que el principal grupo son adultos de 60 años; de cinco a 59 años que pueden tener algún tipo de comorbilidad que los pone en riesgo, como enfermedades crónicas o tratamientos con medicamentos que les bajen las defensas; así como personal de salud y mujeres embarazadas.

El único grupo que es diferente es el de menores de cinco años a los que solo son candidatos para recibir la vacuna de influenza que es de los seis meses a los 59 meses de edad.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones