Sábado, 27 de Abril 2024

Fallece Carlos Bremer, el empresario humanista

A causa de complicaciones cardíacas, el banquero regio murió a los 63 años de edad

Por: El Informador

Carlos destacó por su exitosa carrera como empresario, su visión estratégica y sus significativas contribuciones al ámbito empresarial en México. EL UNIVERSAL

Carlos destacó por su exitosa carrera como empresario, su visión estratégica y sus significativas contribuciones al ámbito empresarial en México. EL UNIVERSAL

El empresario y filántropo mexicano Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general de la firma Value Grupo Financiero, falleció ayer a los 63 años tras estar hospitalizado desde el pasado 2 de enero.

Bremer, cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyó con becas a estudiantes y deportistas mexicanos y participó como uno de los “tiburones” del programa de televisión Shark Tank México.

Apenas el martes pasado el empresario se desvaneció debido a un preinfarto que sufrió dentro de las oficinas de su empresa en el Estado de Nuevo León y su condición de salud se había reportado como estable.

“Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del consejo de administración y director general, falleció el día de hoy en un hospital del Área Metropolitana de Monterrey” por “complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024”, informó la empresa en un comunicado.

“Value Grupo Financiero y su personal desean rendir un homenaje a un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México”, añadió el texto.

La firma indicó que Bremer asumió la dirección general de Value Grupo Financiero en 1993 y bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional.

“De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía”, destacó el comunicado.

Bremer, en 2020 acompañó a López Obrador a una reunión con el ahora ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington

EFE

Saber más
¿De cuánto es su fortuna?

Carlos destacó por su exitosa carrera como empresario, su visión estratégica y sus significativas contribuciones al ámbito empresarial en México. A pesar de las estimaciones que sitúan su fortuna en varios miles de millones de dólares, no se encuentra incluido en los rankings de los hombres más ricos del mundo en Bloomberg, y la cifra aún no ha sido confirmada por listas como la de “Forbes”, manteniéndose en un  misterio.

José Kaún Nader queda a cargo de Grupo Value

Tras la muerte del empresario Carlos Bremer, Grupo Financiero Value anunció que Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director general de la firma, en tanto el consejo de administración sesiona para ratificar dicho nombramiento, lo que ocurrirá en los próximos días.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (CNBV), por parte de Value, Kaún Nader realizó estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De igual forma, ha sido director de promoción de Value Casa de Bolsa desde finales de 1993. A la par, como parte de un proceso de institucionalización, ha realizado durante los últimos años actividades relacionadas con la dirección general y a su cargo ha estado la operación día a día del grupo financiero, ya que Carlos Bremer estaba enfocado en el diseño de estrategias y en actividades de relaciones públicas.

“En el desempeño de estas funciones, el Ingeniero Kaún ha contado con la colaboración de un equipo de directivos que han formado parte del grupo financiero desde hace más de 20 años. Kaún es accionista y consejero propietario de Value Grupo Financiero y de sus entidades financieras subsidiarias desde hace 30 años. Cuenta con una amplia experiencia de más de 40 años en el sistema financiero mexicano”, detalló.

A favor de la jornada de 40 horas laborales

El empresario regiomontano Carlos Bremer, además de destacar por su desarrollo en el sector financiero, también logró ganarse el aprecio de los mexicanos por sus labores de filantropía, por su constante apoyo al ámbito del deporte y también por sus opiniones a favor de la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

El pasado 3 de diciembre, Bremer Gutiérrez, al llegar a la ceremonia de inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa, fue cuestionado acerca de su postura acerca de la reforma que propone reducir la jornada laboral, ante lo cual admitió que, a pesar de no haber analizado la propuesta en discusión en la Cámara de Diputados, esta “debe ser buena”.

“Como quiera es muy poco lo que se reduce, entonces, puede lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores y a la familia”, dijo el empresario.

Respecto a quienes se encuentran en contra de la reducción del tiempo de la jornada laboral, Bremer declaró que no sabe cuál es el problema respecto a la propuesta.

El deporte nacional agradece y lo despide 

La partida de Carlos Bremer ha sumido al mundo del deporte mexicano en un profundo pesar. Desde instituciones oficiales como la Conade hasta ligas como la Liga Mexicana de Beisbol, así como equipos de futbol y destacados deportistas, han expresado su tristeza y reconocimiento al empresario regiomontano, quien dejó un legado como ferviente impulsor del deporte en México.

La Conade, a través de su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentó la pérdida de Carlos Bremer, destacándolo como un impulsor de la cultura y el deporte en el país. La Liga Mexicana de Beisbol también rindió homenaje al empresario, recordándolo como un gran impulsor y aficionado al deporte, expresando sus condolencias a su familia.

El olimpismo mexicano se unió al luto, recordando a Bremer como un empresario que siempre buscó impulsar las carreras de los atletas mediante patrocinios. Equipos como los Rayados de Monterrey y el Atlas FC también expresaron su pesar y reconocimiento a Bremer, resaltando su papel como promotor del deporte mexicano.

Perfil
Valor, sagacidad y actitud en los negocios

Carlos Bremer nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, y destacó por su desarrollo como empresario en el sector financiero y gran apoyo al deporte en México.

Bremer relataba que desde muy joven comenzó en el mundo empresarial en el mundo de las ventas, lo cual significó sus inicios para después incursionar en el sector financiero.

“Empecé a la edad de los 12, 13 años con pequeños negocitos hubo mucha gente muy buena de Monterrey que me apoyaba. Yo vendía calculadoras en Navidad para las empresas”, relataba el empresario.

Bremer completó su formación en Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; a los 19 años, se incorporó a la casa de bolsa del grupo Banpaís y en 1985 estuvo involucrado en la creación de Ábaco Casa de Bolsa. Mientras tanto, en 1993 se unió a Javier Benítez Gómez para aportar capital a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector financiero, principalmente una casa de bolsa. Hacia el cierre de octubre, Value poseía activos por 16 mil 683 millones de pesos, representando apenas el 0.1% del total de los grupos financieros con operaciones en el país, además de mantener una cartera de crédito por cuatro mil 005 millones de pesos.

“El señor Carlos Bremer Gutiérrez asumió la Dirección General de Value Grupo Financiero en 1993, con la llegada de un grupo de inversionistas que capitalizó a la emisora, integrando a un equipo de directivos con amplia experiencia. Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía”, destacó Grupo Financiero Value en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Bremer saltó con mayor fuerza a la fama en años recientes por su amistad con personalidades como Luis Miguel, el “Canelo” Álvarez, así como su relación cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En años recientes, destacó con su participación en el programa “Shark Tank México”, programa de emprendedores donde junto a inversionistas como Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Patricia Armendáriz y Jorge Vergara, Bremer destacó por su apoyo a empresarios mexicanos.

Opinan en X

Andrés Manuel López Obrador / @lopezobrador_

Decimos adiós a Carlos Bremer, un hombre tenaz, entusiasta, que puso mucho de su esfuerzo en apoyar a deportistas mexicanos para competencias. Lo vamos a extrañar… Saludos a su familia y seres queridos por esta irreparable pérdida. ¡Gracias por todo amigo!

Amaury Vergara Z. / @Amauryvz

A nombre de mi familia, externo nuestras sinceras condolencias a los seres queridos y amistades de nuestro querido amigo Carlos Bremer. Un grande de México, un shark excepcional, fiel creyente del deporte y talento mexicanos, de quien siempre recibimos grandes muestras de amistad, cariño y apoyo, mi padre y yo. Los extrañaremos mucho. Buen camino, Charly.

“Canelo” Álvarez / @Canelo

Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo.

Beatriz Gutiérrez Müller / @BeatrizGMuller

Decimos adiós a Carlos Bremer, un hombre tenaz, entusiasta, que puso mucho de su esfuerzo en apoyar a deportistas mexicanos para competencias. Lo vamos a extrañar… Saludos a su familia y seres queridos por esta irreparable pérdida. ¡Gracias por todo amigo!

Arturo Elías Ayub / @arturoelias

Muy triste por la pérdida de mi querido Charly @carlosbremerg  Vamos a extrañar tu simpatía y alegría. Un cariñoso abrazo a Adriana a Marcelo a Adriana a Paulina y a Carlos, mis oraciones y las de mi familia están con ustedes.

Samuel García / @samuel_garcia

Carlos Bremer fue un gran hombre, un orgulloso neoleonés, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar. 

Su partida nos llena de dolor, pero sabemos que su legado es grande y que su nombre quedó grabado en el corazón de miles de personas. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz.

Carmen Patricia Armendáriz / @PatyArmendariz

Yo acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas. En mi corazón querido @carlosbremer.

Ricardo Salinas Pliego / @RicardoBSalinas

Carlos Bremer era mi querido amigo, fue una gran persona y siempre tuvo atenciones conmigo y toda mi familia, es muy lamentable enterarme de su pronta partida… mi familia y yo le mandamos nuestras condolencias y le deseamos pronta resignación, a toda su familia y amigos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones