Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Caso Ayotzinapa: A ocho años de la desaparición piden justicia por los 43

Las manifestaciones por los normalistas desaparecidos no cesan, las familias continúan en busca de justicia

Por: EFE

Familiares de los estudiantes se reunieron en el centro de la CDMX. EL UNIVERSAL

Familiares de los estudiantes se reunieron en el centro de la CDMX. EL UNIVERSAL

Padres y compañeros de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa realizaron ayer una protesta en el centro de la Ciudad de México en la que pidieron justicia para el caso, que recientemente tuvo varios avances y que cumple su octavo aniversario hoy.

La manifestación tuvo lugar en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Llegaron al lugar varios autobuses en los que viajaban los padres y compañeros estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa y de otras.

El Hemiciclo estaba rodeado de vallas pero la concentración transcurrió de manera pacífica, incluso estuvo acompañada de música de protesta.

Los familiares protestaron por sexta vez en la ciudad y después de varias semanas de “jornadas de lucha” que iniciaron en Guerrero, estado donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

El sábado un medio nacional publicó fragmentos del informe de la Comisión para la Verdad presentado el pasado 18 de agosto por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. En la publicación se revelan detalles de cómo habrían muerto los estudiantes.

A través de Twitter, Encinas condenó la filtración y la calificó como “absolutamente irresponsable” y una “falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes”. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones