Viernes, 14 de Junio 2024

Asesinan al líder de Morena en Simojovel, Chiapas, Manuel Pérez

En la región indígena tzeltal, del municipio de Simojovel, Chiapas, fue asesinado en su domicilio el líder de Morena, Manuel Pérez Sánchez

Por: EFE

Estos hechos ocurren un día antes de que la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez visiten el estado de Chiapas para cerrar sus campañas en el estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Estos hechos ocurren un día antes de que la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez visiten el estado de Chiapas para cerrar sus campañas en el estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un grupo de hombres armados asesinó a tiros este sábado al presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de la comunidad Constitución, en el municipio indígena de Simojovel, en el estado de Chiapas, además de lesionar a otras cuatro personas.


En un comunicado, la dependencia a través de la Fiscalía de Distrito Norte, indicó que abrió las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el citado lugar en la madrugada de hoy.

Te recomendamos: Sepultan a víctimas de la caída del templete en Nuevo León


Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas con armas de fuego irrumpió en el domicilio de la víctima para quitarle la vida y en dicha agresión resultaron lesionadas cuatro personas más por impactos de arma de fuego, de acuerdo con el comunicado oficial.


La Fiscalía dijo que al interior del domicilio se localizó el cuerpo de una persona sin vida que respondía al nombre de Manuel "N".


Medios locales señalaron que la agresión fue en la casa de Manuel Pérez Sánchez, líder del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la región indígena tzeltal, del municipio de Simojovel.


Señaló que al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva que realizaron las primeras diligencias, el levantamiento del cuerpo y los actos de investigación correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades.


Estos hechos ocurren un día antes de que la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez visiten el estado de Chiapas para cerrar sus campañas en el estado.

Lee también: Asesinan al coordinador de 'Fuerza y Corazón por México' en Guerrero, Arquímides Díaz
 

El pasado martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la cifra de candidatos mexicanos que reciben protección federal ante el riesgo de violencia supera los 500, quienes son custodiados por unos 3.000 agentes.


El proceso suma 15 aspirantes asesinados reconocidos por el Gobierno, pero la organización Data Cívica reportó la semana pasada un total de 30, mientras que la consultora DataInt contabiliza el homicidio de 38 candidatos y un total de 149 relacionados con los comicios, al incluir a asesores, familiares y funcionarios actuales.


La preocupación sobre la seguridad crece a una semana de que México tenga las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, 500 diputados, 128 senadores y nueve Gobiernos estatales. 


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones