Viernes, 26 de Noviembre 2021

Choque en carretera Saltillo-Zacatecas deja al menos ocho muertos

Autoridades señalan que, aparantemente, el pavimento se encontraba mojado como consecuencia de las recientes lluvias

Por: SUN .

No se han identificado a las victimas. NTX/ARCHIVO

No se han identificado a las victimas. NTX/ARCHIVO

Ocho personas muertas, cinco adultos y tres niños, además de un herido dejó un brutal accidente automovilístico en la carretera Saltillo-Zacatecas, cuyas víctimas no han sido identificadas.

Los fallecidos son cuatro mujeres, un hombre, una niña y dos niños. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó este miércoles que el percance carretero ocurrió anoche a la altura del kilómetro 305 + 300 entre los ejidos Las Colonias y Gómez Farías del municipio de Saltillo, capital del estado de Coahuila.

La primera hipótesis señala que al parecer la unidad Sonic de la marca Chevrolet derrapó por el pavimento mojado a consecuencia de las recientes lluvias, lo que provocó que el chofer perdiera el control e invadiera el carril de circulación contrario, impactándose de frente contra un vehículo tipo vagón de la marca Ford, con placas de circulación AB 6131 B del estado de Aguascalientes.

Por el choque murieron las ocho personas que viajaban en el carro blanco marca Chevrolet, con placas de circulación EVE 235 A del estado de Coahuila. La pérdida material fue total porque las unidades colisionadas quedaron inservibles. Los cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, lo que dificultó las maniobras de rescate que tardaron varias horas.

Asimismo, la FGE señaló que el primer respondiente ordenó trasladar a un hospital al lesionado, quien dijo llamarse Jorge y era el conductor del vagón, que tiene 28 años de edad y es originario del estado de Aguascalientes. Jorge, quien fue detenido y quedó en prisión preventiva responsable del delito de homicidio imprudencial, afirmó que viajaba acompañado de otra persona que se dio a la fuga. Hasta esta tarde la FGE no ha proporcionado nombres ni edades de las víctimas. Tampoco ha dicho donde vivían.

AA

Temas

Lee También