Domingo, 28 de Abril 2024

Ciudadanos canjean residuos por productos de canasta básica

Esta iniciativa se da en Querétaro, en donde los desechos causarán un impacto sostenible gracias al programa impulsado por Cemex

Por: El Informador

El objetivo de Ecomunidad, impulsado por Cemex, es la recuperación de los desechos y su correcta canalización hacia el reciclaje. ESPECIAL

El objetivo de Ecomunidad, impulsado por Cemex, es la recuperación de los desechos y su correcta canalización hacia el reciclaje. ESPECIAL

Los habitantes de Los Juncos y Mompaní, en Querétaro, ahora lo pensarán dos veces antes de desechar por completo sus residuos plásticos o de aluminio.

Reciclar estos desechos no sólo causará un impacto sostenible a sus localidades para tener calles más limpias, también les valdrá obtener productos de la canasta básica, un beneficio implementado por el programa Ecomunidad, impulsado por la empresa Cemex.

La compañía de materiales para la construcción lanzó oficialmente esta iniciativa para incentivar el reciclaje entre los habitantes de estas comunidades cercanas a la Planta Broquers, encargada de separar residuos sólidos que se generan en la capital queretana.

El programa se desarrolla con el apoyo del centro de segregación de Residuos Sólidos Urbanos perteneciente a Regenera, negocio de Cemex encargado de la gestión del 80% de los residuos recolectados en el municipio de Querétaro.

Dicho centro cuenta con infraestructura para el reciclaje de materiales como PET, aluminio, Tetra Pak, cartón, entre otros. Además, los desechos que no se pueden reciclar de manera tradicional son aprovechados para generar energía limpia para la elaboración de cemento.

El primer canje se realizó el 13 de abril en Los Juncos y el 25 de mayo se llevó a cabo el segundo canje en esta misma comunidad y se inició en Mompaní. Esta actividad se lleva a cabo cada mes y medio, aproximadamente, en las comunidades.

El objetivo de Ecomunidad es la recuperación de los desechos y su correcta canalización hacia el reciclaje con el objetivo de generar conciencia y educación ambiental.

En 2022 este proyecto recaudó casi 198,000 kilogramos de desechos en las comunidades, en las cuales se fomentó la correcta separación de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones