Viernes, 17 de Mayo 2024

Afores no se van a tocar, se plantea mejorar sistema

La aspirante presidencial aseguró que el objetivo primordial es que un trabajador que ha laborado 30 a 35 años de su vida pueda retirarse con una pensión digna

Por: El Universal

La candidata de Morena defendió el tema que subió el Presidente a la batería de reformas el pasado 5 de febrero. EL UNIVERSAL

La candidata de Morena defendió el tema que subió el Presidente a la batería de reformas el pasado 5 de febrero. EL UNIVERSAL

“Afores no se van a tocar”, aseguró la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respecto al tema de las pensiones para los trabajadores, y ante la reforma que se discute en el Congreso de la Unión.

“Se está planteando mejorar ese sistema de pensiones, ¿de dónde sale el recurso? De un Fondo de Pensiones que está realizando el Presidente, y una parte de ese financiamiento viene de aquellas (pensiones) que no se han recuperado, reconocido, después, creo que son seis años y que van al fondo. Lo demás, las Afores, como están, no se van a tocar”, aseguró.

Sheinbaum mencionó que, el objetivo es que un trabajador que ha laborado 30 a 35 años de su vida pueda retirarse con una pensión digna.

“La reforma del ‘97 y del 2007 hacen que las pensiones sean muy pequeñas, incluso, un recurso que se puede otorgar que no garantiza la posibilidad de una vida posterior”, mencionó la candidata presidencial.

Por otra parte, consideró valorar si los militares debe seguir teniendo el control frente a obras construidas en esta administración como el Tren Maya, Interoceánico, y aeropuertos.

“Por lo pronto está así, hay que mantenerlo de esa manera, valorarlo como está funcionando y, en todo caso, cambiar la situación, pero, así como está”, dijo al ser cuestionada si es necesario que los militares sigan bajo el control de estas obras construidas en la actual administración.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones