Viernes, 12 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum: El Ejército seguirá en las calles hasta que sea necesario

La candidata de Morena mencionó que hay municipios que requieren la presencia de los militares, sin los cuales la población estaría "en el desamparo"

Por: El Informador

Sheinbaum durante su conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua. EFE/L. Torres

Sheinbaum durante su conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua. EFE/L. Torres

“En todo caso habrá temor de que regrese la corrupción, no tienen por qué preocuparse (el pueblo) va a seguir la transformación”, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al contradecir a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, sobre que hay un “México con miedo”.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que, de los aspirantes presidenciales, es la única que tiene experiencia en seguridad, ya que cuando fue jefa de Gobierno redujo en más de la mitad los índices delictivos.

“Lo hice en la Ciudad de México, tenemos proyecto, tenemos estrategia y sabemos cómo hacerlo”, aseguró la ex mandataria capitalina.

A pregunta expresa sobre si en su estrategia de seguridad se contempla sacar de las calles al ejército, Sheinbaum dijo que estarán presentes hasta que sea necesario.

“La presencia del ejército hasta que sea necesario porque hay lugares y municipios donde sí se retira la presencia de la Sedena pues se deja en el desamparo, no podemos nosotros irresponsablemente decir que mañana el ejército, que ya tiene constitucionalmente esa función, antes no la tenía, deje de hacerlo. Es importante que permanezca hasta que sea necesario”, destacó.

En ese sentido, la candidata presidencial mencionó que es necesario consolidar la Guardia Nacional, y que tenga presencia en las carreteras y que sea el primer respondiente en cualquier caso, en coordinación con las policías estatales.

Reiteró el llamado para que el Poder Judicial colabore en la pacificación, “ya que no puede dar amparos por el por el mayor”.

Por otra parte, la candidata expresó: “Qué quede claro, no van a regresar los corruptos a gobernar a México”, al llamar a la ciudadanía a votar el 2 de junio para hacer realidad el llamado “Plan C”.

Ante cientos de simpatizantes que abarrotaron la plaza en honor a Benito Juárez, la exmandataria capitalina pidió acudir a votar para que se haga el llamado “Plan C”, el cual consiste en ganar dos terceras partes de la Cámara de Diputados y Senadores para cambiar la Constitución con las iniciativas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Votarán de manera anticipada en Veracruz

Un total de 220 veracruzanos en estado de postración podrán llevar a cabo el voto anticipado para la elección federal y estatal.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) reportó que 266 personas se credencializaron en su domicilio desde el 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2023, solicitando su inscripción a la lista nominal de voto anticipado.

De ese total, la autoridad electoral consideró como procedentes 240 que podrán votar para cargos de elección federal y local de las próximas elecciones, ello dentro del periodo del 6 al 20 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones