Sábado, 15 de Junio 2024

Mujeres chiapanecas se reúnen con Claudia Sheinbaum

Cientos de mujeres choles apoyaron a Claudia Sheinbaum, ya que están convencidas de que es la mejor opción para las elecciones presidenciales de 2024

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Chiapanecas confían en que Claudia Sheinbaum gane la elección interna de su partido. ESPECIAL

Chiapanecas confían en que Claudia Sheinbaum gane la elección interna de su partido. ESPECIAL

Este sábado, cientos de mujeres choles en Chiapas se reunieron en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, ya que están convencidas de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es sin dudas la mejor opción para ser la ganadora de la encuesta interna de Morena rumbo a la elección presidencial del 2024.

En su cuenta de Twitter el exgobernador del estado, Pablo Salazar Mendiguchía, comentó: "Mujeres choles en apoyo a  @Claudiashein en Chilón, Chiapas. Hoy más que nunca #EsClaudia !! https://twitter.com/PSMendiguchia/status/1634615028547461121?s=20, lo cual desató comentarios positivos en torno a la figura de Sheinbaum Pardo gracias a la labor que ella realiza en favor de los pueblos originarios en este estado y en todo México.

Esta asamblea informativa se realizó en Bachajón, un poblado perteneciente al municipio de Chilón en la región selvática de Chiapas, ubicada en Tulijá-Tseltal-Chol.

Ahí, en su lengua originaria, las mujeres de la zona se sumaron a los esfuerzos que realizan en todo el país ciudadanos libres para que Claudia Sheinbaum pueda ser la ganadora de las elecciones que su partido realizará en los próximos meses.

Recordemos que el pasado 2 de marzo, Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de mujeres indígenas y productoras del campo del país al encabezar, en la explanada de la Alcaldía Milpa Alta, el Encuentro “Mujeres Visionarias, Promotoras de Cambio e Igualdad”, el cual contó con la presencia de más de 3 mil beneficiarias de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar provenientes de 21 estados.

Ahí, ante cientos de mujeres, la mandataria señaló: "Bienvenidas a la Ciudad de México (...) Aquí hay un pedacito de cada territorio del país, de cada cultura, de cada mujer que está representada en esta que es su ciudad capital. Y estamos hoy en Milpa Alta, esta es la alcaldía más rural de toda la ciudad”.

"Ustedes son la muestra de que sí se puede; ustedes son la muestra de que cuando hay apoyos, las mujeres somos reivindicadas y podemos salir adelante”, señaló.

La mandataria capitalina llamó visionarias y promotoras de la transformación en todo el país, a mujeres procedentes de los estados de: Chiapas, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones