Jueves, 25 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum: La CDMX, orgullosamente parte de la 4T, dice la jefa de Gobierno en Informe

En su informe, Sheinbaum, habló sobre los logros destables en este gobierno y aseguró que la CDMX es parte de la cuarta transformación

Por: SUN .

Claudia Sheinbaum se siente orgullosa de que la Ciudad de México forma parte de la cuarta transformación, comparte sus principios y destaca los logros que ha tenido bajo el gobierno de AMLO. SUN/ARCHIVO

Claudia Sheinbaum se siente orgullosa de que la Ciudad de México forma parte de la cuarta transformación, comparte sus principios y destaca los logros que ha tenido bajo el gobierno de AMLO. SUN/ARCHIVO

¡La Ciudad de México es parte de la transformación! Al rendir un informe con motivo de que se cumplieron cuatro años desde que asumió el cargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que orgullosamente la capital es parte del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nunca jamás traicionará a su pueblo.

"Nosotros orgullosamente somos parte de la transformación de nuestro país que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en cuatro años del gobierno de la Ciudad y puedo decir que en estos cuatro años pasamos de la corrupción del uso de los recursos públicos para beneficios privados a un gobierno honesto que nunca jamás traicionará a su pueblo, somos parte de la transformación de la vida pública".

En compañía de integrantes de su gabinete, funcionarios del Gobierno federal, diputados y alcaldes, Sheinbaum recordó la marcha que encabezó el presidente de México en Paseo de la Reforma el pasado 27 de noviembre, y reiteró que la capital del país es de la Cuarta Transformación.

"El 27 de noviembre, en esta ciudad, el pueblo de México le refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, somos orgullosamente parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y nosotros por nuestros principios siempre es no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México".

Destaca logros

Durante el informe en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de lo que ha hecho en cuatro años de su administración, destacando logros en economía, educación, vivienda, salud, movilidad, cultura y bienestar.

Entre algunos resultados de su gobierno destacó el ahorro de 80 mil millones de pesos por la política de austeridad republicana, así como el aumento de 21% en inversión pública y la reducción en el endeudamiento de esta entidad.

Sobre seguridad, la jefa de Gobierno resaltó la disminución de 59.4% en delitos de alto impacto, entre 2019 y 2022. En este rubro, celebró el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y recordó que este año subirá nuevamente 9% el sueldo de los elementos de esta corporación.

"Aprovecho de una vez, hace cuatro años dije que desaparecían el cuerpo de granaderos porque nosotros no utilizamos la fuerza pública para reprimir y cualquier abuso policial será sancionado, no lo vamos a tolerar", indicó.

Agregó que el trabajo de la Policía capitalina se ve reflejado en los 120 objetivos prioritarios capturados y la desarticulación de 222 células delictivas.

"Presidenta, presidenta"

Cabe mencionar que al final del informe, la mandataria capitalina recibió una ovación de pie y algunos gritos de "Presidenta, Presidenta", pero a comparación a su informe en el Auditorio Nacional, en el Congreso local y alcaldías fueron menores.

Por otro lado, Sheinbaum dijo que hay una campaña de difamación "que acostumbra el conservadurismo" sobre que se van a privatizar el suelo de conservación, pero que esto "jamás" van a hacerlo.

"Quien quiso privatizar o quien cambió la constitución para privatizar ejidos y comunidades fue precisamente el conservadurismo, nosotros el suelo de conservación lo vamos a apoyar siempre, a los ejidos y comunidades y ninguno ordenamiento territorial va a pasar por encima de los pueblos si siempre hemos estado con ellos y así vamos a seguir", aseguró.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones