Domingo, 14 de Julio 2024

Altagracia Gómez, al consejo empresarial de Claudia Sheinbaum

La jalisciense será la principal interlocutora entre la iniciativa privada y el Gabinete Económico de la próxima presidenta

Por: El Informador

Claudia Sheinbaum designó a Altagracia Gómez Sierra como titular del Consejo asesor para el desarrollo regional y la relocalización de empresas, con el objetivo de garantizar el desarrollo económico de México. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum designó a Altagracia Gómez Sierra como titular del Consejo asesor para el desarrollo regional y la relocalización de empresas, con el objetivo de garantizar el desarrollo económico de México. ESPECIAL

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra encabezará el Consejo Asesor Empresarial para el desarrollo regional y la relocalización de negocios (nearshoring), que se vinculará con el sector privado para potenciar la economía del país. 

“Es un consejo de empresarios que coordinará Altagracia y que estaría en contacto con Marcelo Ebrard (próximo secretario de Economía), con Rogelio Ramírez de la O (titular de Hacienda) y con las distintas secretarías (del Gabinete Económico del Gobierno federal). Este plan de trabajo que queremos desarrollar lo impulsaríamos a partir de que lleguemos al Gobierno”, acentuó Sheinbaum.

Aunque no se compartieron más detalles sobre qué empresarios conformarán el consejo, el trabajo se hará con base en los 22 polos de desarrollo o la llamada “estrategia nacional de relocalización”, que se impulsará durante la siguiente administración y que están regidos por una estricta planeación y orden. 

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, el desarrollo en general de nuestro país, se convierta no sólo en inversión sino también en bienestar”, subrayó Claudia Sheinbaum

Con 32 años de edad, Altagracia es la primera jalisciense con un nombramiento de relevancia en el equipo de la próxima presidenta. La empresaria se desempeñó como coordinadora de Desarrollo Económico Regional durante la campaña presidencial. Y es la encargada de difundir el proyecto de relocalización de empresas, los polos del desarrollo y los corredores industriales.

Hija del empresario Raymundo Gómez Flores, actualmente es directiva de Grupo Promotora Empresarial de Occidente, un conglomerado familiar integrado por varias empresas de diversos sectores: automotriz, transporte, alimentación, desarrollo inmobiliario y almacenes. El corporativo está conformado por empresas como Dina, Minsa, Campo Fino, Almer y Siembra Capitales.

Es presidenta del Consejo de Grupo Minsa, considerado como el segundo productor mundial de masa de maíz. Y está al frente de Almer, una empresa dedicada a la transportación y logística de mercancías. 

Altagracia Gómez suma ya varios reconocimientos por su trabajo como el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award, este último otorgado por la Universidad de Harvard.

El anuncio fue avalado por la Coparmex nacional: “(Altagracia) trae consigo una visión fresca y comprometida que esperamos se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México”, señaló el organismo patronal, quien añadió que se espera un diálogo “abierto” y “constructivo”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones