Miércoles, 24 de Abril 2024

Prevén un domingo de lluvias intensas y hasta torbellinos en tres Estados

En Jalisco continuará el clima extremadamente caluroso, con previsiones de lluvias aisladas

Por: SUN .

Una serie de fenómenos meteorológicos desencadenarán las lluvias en México. SUN/ARCHIVO

Una serie de fenómenos meteorológicos desencadenarán las lluvias en México. SUN/ARCHIVO

Para este domingo se prevén lluvias intensas y habrá condiciones para torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una línea seca en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el sur país y una amplia área de inestabilidad en la atmósfera superior propiciarán lluvias puntuales intensas, granizadas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas también se prevén condiciones para torbellinos o tornados.

 

PREVISIONES DE LLUVIAS PARA EL PAÍS

De acuerdo con información de la Conagua, también se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala; fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Veracruz; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco y Tabasco.

SEGUIRÁ EL CLIMA CALUROSO

Este domingo se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los Estados del Pacífico mexicano.

Para la Península de Yucatán y el sureste del país, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: El calor azota a México y usuarios se refrescan con memes

Asimismo, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones