Martes, 23 de Abril 2024

Clima en México: estados que llegarán a -10 grados hoy 20 de febrero

El frente frío número 35 se disipa sobre el Caribe, pero el 36 se acerca por el noreste de México

Por: G. Solano

Las bajas temperaturas seguirán en buena parte del país, aunque sólo en las zonas altas. SUN

Las bajas temperaturas seguirán en buena parte del país, aunque sólo en las zonas altas. SUN

El frente frío número 35 inició su disipación anoche sobre el mar Caribe sin causar impactos mayores en el territorio continental, informó anoche el Servicio Meteorológico Nacional, no obstante, las bajas temperaturas seguirán en buena parte del país, aunque sólo en las zonas altas.

Las sierras del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México presentarán un clima de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, una situación que será más notoria en las localidades de Chihuahua y Durango, donde se pronostica una temperatura de entre -10°C y -5°C al amanecer.

Por otra parte, la mencionada disipación del frente frío No. 35 seguirá con viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en e istmo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Estos parámetros se replicarán en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas con posibilidades de tolvaneras.

Respecto a la costa del Pacífico, en la península de Baja California, Jalisco y Colima se espera un oleaje de uno a tres metros de altura.

Y aunque las probabilidades de lluvia en la mayoría del territorio nacional son bajas y la temperatura vespertina, en general, se espera cálida, esta noche se aproximará por el noreste el frente frío número 36 y se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando fuertes rachas de viento, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California. 

La humedad proveniente de ambos litorales podría causar lluvias aisladas en los estados del sureste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones