Miércoles, 28 de Febrero 2024

¿Clínicas veterinarias públicas? El Senado aprueba reforma para establecerlas

Con 71 votos a favor, el Senado aprobó un dictamen para que autoridades federales promuevan el establecimiento de clínicas veterinarias públicas

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Los senadores coincidieron en la necesidad de impulsar espacios donde se presten servicios de consulta veterinaria. UNSPLASH / Andrew S.

Los senadores coincidieron en la necesidad de impulsar espacios donde se presten servicios de consulta veterinaria. UNSPLASH / Andrew S.

El Senado de la República avaló una reforma para establecer clínicas veterinarias públicas.

Con 71 votos a favor, el Senado aprobó un dictamen para que autoridades federales promuevan el establecimiento de clínicas veterinarias públicas, con el objeto de suministrar a los animales atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico.

La reforma fue enviada al Ejecutivo.

Los legisladores expusieron que la posesión de animales domésticos en México se ha convertido en un problema grave, ya que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 23 millones de mascotas en el país.La reforma fue enviada al Ejecutivo.

En un comunicado, los senadores coincidieron en que impulsar espacios donde se presten servicios de consulta veterinaria, esterilización, desparasitación, vacunación y cirugías es una medida adecuada para facilitar la cultura de la tenencia responsable, el cuidado y la protección animal entre las y los mexicanos.

Señalaron que el 70 por ciento de perros y gatos se encuentran en la calle, lo cual significa que sólo 5.4 millones de mascotas tienen un hogar y 60 mil de ellas mueren a causa del maltrato.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones