Domingo, 21 de Julio 2024

¿Cómo saber cuando me llega la Beca Benito Juárez?

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez y quieres saber cuándo te llegará tu pago, te explicamos cómo revisar el estatus en el sistema

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Para saber cuando llega tu depósito de la Beca Benito Juárez, te decimos cómo consultarlo en el sistema oficial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Para saber cuando llega tu depósito de la Beca Benito Juárez, te decimos cómo consultarlo en el sistema oficial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Si te acabas de enterar que eres beneficiario de la Beca Benito Juárez, ¡felicidades! Los próximos pasos que debes seguir es estar al pendiente sobre cuándo llegará tu tarjeta Bienestar para recibir tu dinero. Como sabes, la Beca Bienestar se deposita en las fechas que la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez establece, y éstas cambian de un período a otro, pero lo que tienes que tener bien seguro es que siempre te llegarán tus pagos. 

¿Cómo saber cuando llega la Beca Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez son un apoyo que todos los estudiantes podrán utilizar para solventar sus estudios, por ejemplo pueden comprar utiles escolares, uniformes, calzado, pagar colegiaturas o incluso usarlo para comprar la comida que usan en su día. Para saber cómo y cuándo te llegará la beca necesitas estar al pendiente de las redes sociales y canales oficiales de la Coordinación Nacional, pues son ellos quienes establecen y comparten el calendario de pagos.

Una vez que tu Tarjeta Bienestar esté activa, necesitas ingresar al Buscador de Estatus del Buscador de Becas y seguir los siguientes pasos para verificar la fecha de pago:

  • Ingresa al buscador de Estatus
  • Ingresa tu CURP
  • Ve al Apartado de "Becas Emitidas" deberás verificar que tu liquidadora haya cambiado a Banco del Bienestar y tu medio de pago sea "Depósito a cuenta",
  • Verifica tu fecha de depósito.
Programas del Bienestar

 MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones