Jueves, 18 de Abril 2024

Coneval: Oaxaca lucha contra la pobreza

En el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se ha logrado disminuir la pobreza a los niveles históricos más bajos

Por: Agencias

El Coneval registro que el porcentaje actual de población vulnerable por carencias sociales en Oaxaca es de 22.5%. EL INFORMADOR/ Archivo

El Coneval registro que el porcentaje actual de población vulnerable por carencias sociales en Oaxaca es de 22.5%. EL INFORMADOR/ Archivo

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, impartió una conferencia en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson sobre el éxito de las estrategias implementadas en su Estado para la disminución de la pobreza, lo que ha dado como resultado que bajo su administración se registre el porcentaje de pobreza más bajo en la historia reciente de Oaxaca, según la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante su conferencia, Murat Hinojosa destacó algunas de las estrategias implementadas por su administración, tales como la estrecha coordinación con los demás órdenes de Gobierno para sacar adelante proyectos de gran envergadura como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y la inversión de 259 mil millones de pesos para el desarrollo social de la población, enfocados principalmente en las áreas de educación, salud y vivienda.

Destacó también la estrategia E-40, mediante la cual se focalizaron los esfuerzos de mitigación de pobreza en los 20 municipios rurales con el mayor porcentaje de población en pobreza y los 20 municipios urbanos con la mayor densidad de población en pobreza.            
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones