Sábado, 27 de Abril 2024

Construyen en Edomex megaproyecto de cientos de hogares

Para este proyecto se utiliza el concreto sostenible de Cemex 

Por: El Informador

En total se han requerido 23 mil 824 metros cúbicos de concreto sostenible, y los beneficios de su utilización equivalen a que 50 mil 565 árboles crezcan durante 10 años. ESPECIAL

En total se han requerido 23 mil 824 metros cúbicos de concreto sostenible, y los beneficios de su utilización equivalen a que 50 mil 565 árboles crezcan durante 10 años. ESPECIAL

Para una obra residencial y comercial cinco veces más grande que el Zócalo capitalino, Cemex suministra concreto bajo en emisiones de carbono, acción que ya beneficia al medio ambiente en la zona norte del Valle de México.

En el municipio mexiquense de Coacalco se construye el desarrollo residencial y comercial Cosmopol Lifestyle, que incluye 38 torres, 120 casas y una plaza, que se extiende en un área de 262 mil 111 metros cuadrados, un área 5.6 veces más grande que el Zócalo de la Ciudad de México, que mide 46 mil 800 metros cuadrados.

El proyecto, que comenzó en 2017, ya cuenta con algunas secciones habitadas, y quedará concluido en 2026, pues además de las zonas residenciales y comerciales contempla la construcción de más infraestructura y vialidades.

Dada la magnitud de la obra, una de las más grandes e importante de vivienda vertical de Migdal Arquitectos, se decidió aprovechar el concreto sostenible Vertua, bajo en emisiones de carbono, lo que evitó la liberación a la atmósfera de 3 mil 058 toneladas de este gas de efecto invernadero.

En total se han requerido 23 mil 824 metros cúbicos de concreto sostenible, y los beneficios de su utilización equivalen a que 50 mil 565 árboles crezcan durante 10 años, o a que 247 mil 745 vehículos dejen de circular durante un día.

“Los productos y soluciones sostenibles de Cemex cada día forman parte de más proyectos constructivos en México. Cientos de hogares de familias mexicanas ahora se construyen con Vertua, nuestra línea sostenible por excelencia, que se afianza como el mejor aliado de los desarrolladores comprometidos con el cuidado del planeta”, dijo Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.

Cosmopol Lifestyle también cuenta con áreas verdes, canchas deportivas, pista para trotar, casa club y diversas amenidades.  El complejo propició que se construyan líneas del Mexibús en la zona, lo que eleva la plusvalía del proyecto y la calidad de vida de las personas.

Para conocer más, visita el sitio web de Cemex México: https://www.cemexmexico.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones