Sábado, 27 de Abril 2024

Activan fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado la activación de la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Por: SUN .

Según el reporte emitido, a las 16:00 horas del sábado se detectaron concentraciones máximas de ozono. SUN/ ARCHIVO.

Según el reporte emitido, a las 16:00 horas del sábado se detectaron concentraciones máximas de ozono. SUN/ ARCHIVO.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado la activación de la fase 1 de Contingencia Ambiental debido al aumento de niveles de ozono.

Según el reporte emitido, a las 16:00 horas del sábado se detectaron concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 partes por billón (ppb) en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, respectivamente. Estas estaciones se encuentran en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Coacalco de Berriozábal, ubicados en el Estado de México.

Lo anterior, debido a que durante la tarde se ha presentado la influencia de un sistema anticiclónico sobre las costas de Guerrero y Oaxaca, esta situación favoreció temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en el Valle de México y escaso transporte de humedad, con cielo despejado e intensa radiación solar, que combinado con el viento de intensidad débil de sur a norte en las primeras horas de la tarde, propiciaron la formación y acumulación del ozono.

Indicó que con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones