Domingo, 26 de Mayo 2024

¿Cuánto costará subirse al Tren Maya? Fonatur revela precios

¡No creerás cuánto cuesta! El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha compartido los precios oficiales del Tren Maya

Por: Fausto Salcedo

El Tren Maya recorrerá el sur mexicano. TWITTER /@TrenMayaMX

El Tren Maya recorrerá el sur mexicano. TWITTER /@TrenMayaMX

El Tren Maya ha sido la obra grande del gobierno del Presidente López Obrador. Desde su anunciamiento y concepción ha generado todo tipo de polémicas y detractores, desde artistas que firmaron panfletos de indignación hasta asociaciones medioambientales que han denunciado el ecocidio de las selvas vírgenes del sur de México.

Pero también ha beneficiado a miles de personas con los trabajos de construcción, además de conectar comunidades distantes entre sí, y descubrir una miriada de tesoros arqueológicos ocultos por la selva por en el lento transcurrir de los siglos. 

Lo cierto es que el proyecto es ya una realidad; el primer recorrido se realizó el pasado viernes 1 de septiembre con el Presidente y una comitiva de políticos contrarios a bordo, y se anticipa que para diciembre de este año el tren entre en operaciones, serpenteando como una culebra de metal a través de ese territorio extenso y profundo que es el sur de nuestro país. 

Mucho se ha especulado respecto a cuánto costaría el Tren Maya; si sería costoso, económico, o inaccesible para el público. Distintas versiones de los posibles precios circularon en los medios, pero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) compartió los precios del recorrido en la página oficial del Gobierno de México. 

¿Cuál es el costo del Tren Maya?

  • Entrada general: Nacional, $60.00/ Extranjero: $80.00
  • Estudiantes con credencial vigente: $30.00
  • Profesores con credencial vigente:$30.00
  • Estacionamientos automóvil: $10.00
  • Estacionamiento autobús: $20.00
  • Recorrido Corto (Tour Rafting) $25.00

No se ha especificado todavía cómo funcionará la mecánica del Tren Maya, o si el pago permite todo el recorrido o estaciones específicas.  El Tren Maya ofrecerá tres servicios:

  • Regional, para servir como medio de transporte local entre ciudades y comunidades cercanas entre sí
  • Turístico, para turistas nacionales y extranjeros, con cobertura de zonas arqueológicas, pueblos mágicos y playas
  • De carga, para transporte de mercancía

El Tren Maya cubrirá un aproximado de mil 500 kilómetros del sureste mexicano, y conectará, en un solo recorrido, muchos de los lugares más emblemáticos en toda la región. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones