Miércoles, 19 de Junio 2024

Cuarta ola de calor: ¿Cuándo empieza y por qué será menos fuerte?

Las olas de calor pueden intensificarse o durar más días del promedio, por la interacción con la superficie de la atmósfera

Por: El Informador

Diversas regiones de México enfrentarán temperaturas superiores a los 45 grados. SUN / ARCHIVO

Diversas regiones de México enfrentarán temperaturas superiores a los 45 grados. SUN / ARCHIVO

Esta nueva ola de calor se prevé que sea más corta y menos severa, en comparación con la que estamos experimentando en estos días.

Se espera que la cuarta ola de calor llegue durante los primeros días de junio, entre el miércoles 5 y el sábado 8.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado reciente, informó que tras estas dos últimas olas de calor, se espera una disminución en las temperaturas extremas.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las olas de calor pueden intensificarse o durar más días del promedio por la interacción con la superficie de la atmósfera, por lo que la llegada de fenómenos como "El Niño" o "La Niña", pueden influir.

LEE: Estados esperan tornados y caída de granizo para este martes

Se prevé que "El Niño" inicie su transición a ENSO “Neutral” el próximo mes de junio, por lo que sus efectos se verán considerablemente disminuidos para ese momento. Esto implica que las temperaturas cálidas que el fenómeno provoca se reduzcan considerablemente.

Aún así, diversas regiones de México enfrentarán temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en los próximos días.

Los estados que se verán más afectados serán Campeche, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Te puede interesar: Este estado ajusta horarios escolares por altas temperaturas en México

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones