Martes, 23 de Julio 2024
México | Licencia de manejo

¿De qué se trata la licencia de manejo permanente?

Clara Brugada dejó claro que la licencia permanente para automóviles particulares en CDMX no será "tan fácil de obtener como pagar y ya"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La licencia de conducir permanente fue una de las propuestas de campaña de Clara Brugada, actual ganadora virtual de la Jefatura de la Ciudad de México. X / @ClaraBrugadaM

La licencia de conducir permanente fue una de las propuestas de campaña de Clara Brugada, actual ganadora virtual de la Jefatura de la Ciudad de México. X / @ClaraBrugadaM

¿Licencia de conducir permanente? Sería posible, por lo menos en la Ciudad de México, con la llegada de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Una política pública que realizó el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era mandatario de la capital del país, y que ahora podría ser retomada. Aquí los detalles.

La licencia de conducir permanente fue una de las propuestas de campaña de Clara Brugada, actual ganadora virtual de la Jefatura de la Ciudad de México. En tiempos de campaña, la entonces candidata prometió una revolución administrativa para los capitalinos en función de reducir los trámites.

Brugada dejó claro que la licencia permanente para automóviles particulares en CDMX no será "tan fácil de obtener como pagar y ya". Según la exalcaldesa de Iztapalapa, se realizarán pruebas y mecanismos estrictos para obtenerla y así tener mejores conductores en la Ciudad de México.

No te pierdas: López Obrador propone establecer licencia de manejo permanente a nivel nacional

Aún no se tiene una fecha establecida para regresar el trámite que dejó de emitirse en 2007. No obstante, durante su campaña, Brugada aseguró que la licencia permanente para automóviles particulares en CDMX estará disponible a partir del 1 de enero de 2025.

En la actualidad, los usuarios que cuentan con su licencia permanente emitida antes de 2007 pueden renovar -por pérdida o desgaste de uso- su documento sin perder su estatus. El costo de dicho trámite es de 989 pesos en los Módulos de Control Vehicular y Licencias que se encuentran en los Centros de Servicios de Tesorería de CDMX.

¿Cuánto cuesta la licencia para conducir permanente en CDMX?

El costo para reponer una licencia permanente en el año 2024 es de 989 pesos mexicanos. Este pago se puede realizar en los Módulos de Control Vehicular y Licencias ubicados en los Centros de Servicios de Tesorería de la CDMX o en la Secretaría de Finanzas.

Para iniciar el trámite, el solicitante debe ingresar a la página de formato múltiple de pago de la Secretaría de Finanzas y seleccionar la opción de reposición de licencia con la clave 03. Posteriormente, se deberá imprimir la línea de captura y realizar el pago correspondiente. Es importante tener en cuenta que el pago puede tardar hasta 72 horas en ser procesado.

     

Una vez realizado el pago, se debe programar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas. Para agendar la cita, se requiere disponer de un correo electrónico y tener a la mano la CURP. Al momento de la cita, se deben presentar los siguientes documentos:

  • INE, pasaporte o cédula profesional
  • Comprobante de pago
  • Comprobante de domicilio, el cual puede ser un recibo de teléfono, luz, agua o predial, siempre y cuando no tenga más de tres meses de antigüedad

Con información de SUN y NotiPress

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones