Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Día del Padre

¿Cómo vas con el regalo? Ya casi llega el Día del Padre

El Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, pero en México poco a poco se ha ido extendiendo 

Por: SUN .

Relojes, lociones, corbatas, así como carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores; son los regalos más populares en el Día del Padre. SUN / ARCHIVO

Relojes, lociones, corbatas, así como carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores; son los regalos más populares en el Día del Padre. SUN / ARCHIVO

El Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd quería homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, por haberla criado junto a sus 5 hermanos, luego de que su madre murió.

Tras el paso de los años, la idea de instituir el día del Padre fue ganando aceptación, hasta que en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba que el tercer domingo del mes de junio se celebraría esta fecha en EU, que poco a poco se fue extendiendo.

¿Cuándo es el Día del Padre 2023 en México?

El Día del Padre 2023 en México será el domingo 18 de junio que, como tal, corresponde al tercer domingo del mes.

¿Cuánto gastamos en regalos por el Día del Padre?

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó en 2022 que las ventas alcanzaron los 2 mil 137 millones de pesos, 33.5% menos que lo visto en 2019.

Lo que considera un gasto destinado al festejo por el Día del Padre oscilará entre 600 a mil 200 pesos, mientras que el gasto para el día de la madre que estimó la Canaco CDMX fue de entre 800 a mil pesos.

Se espera que un 30% de las compras se realicen vía comercio electrónico, sobre todo para adquirir accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.

Regalos para papá

Los artículos que más se venderán como regalos para esta celebración son: relojes, lociones, corbatas, así como carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como comida para llevar, dijo el presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

"Es previsible que la celebración se realice bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos", expuso Rodríguez Cárdenas.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones