Miércoles, 28 de Febrero 2024

¿Dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta Bienestar?

Esta tarjeta la pueden utilizar únicamente los usuarios que son parte de los programas sociales

Por: Susana Ramírez Navarro

En estos bancos puedes retirar el dinero de tu pensión. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En estos bancos puedes retirar el dinero de tu pensión. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Banco Bienestar es una institución bancaria realizada por el Gobierno de México,  con el objetivo de proporcionar los programas sociales del Gobierno Federal. 

La Tarjeta Bienestar es como cualquier otra tarjeta bancaria donde puedes recibir tu Pensión Bienestar. Esta tarjeta la pueden utilizar únicamente los usuarios que son parte de los programas sociales. 

Este apoyo que brinda el gobierno lo puedes sacar desde cualquier banco, sin embargo algunos de ellos cobran comisiones, es importante tener en cuenta que puedes retirar dinero de tu Tarjeta Bienestar desde cualquier banco en México, pero en algunos existe un cobro extra por el uso del cajero o de las ventanillas.

Además también en las tiendas de autoservicio puedes retirar tu dinero como en los Oxxo, Walmart, Soriana,  La Comer, Bodega Aurrera, Chedraui y Suburbia son algunos de los lugares en donde puedes retirar el dinero de tu tarjeta

Sin embargo, es un poco molesto que te cobren comisión por retirar el dinero de tu Tarjeta Bienestar. Si quieres saber donde puedes cobrar retirar dinero sin comisión LEE: Estos son los bancos que no cobran comisión por retirar de la Tarjeta Bienestar

¿Cómo puedo obtener mi Tarjeta Bienestar? 

Para tramitar tu tarjeta Bienestar es importante que consideres los siguientes pasos, recuerda que esta tarjeta está afiliada a las pensiones del Bienestar del Gobierno de México.

TAMBIÉN LEE: INAPAM: ¿cuánto cuesta la reposición de la credencial por extravío?

Por lo cual todas las personas que estén a punto de cumplir los 65 años pueden solicitar una tarjeta, tienes que contar con una identificación oficial vigente con fotografía, un comprobante de domicilio nomayor a tres meses y tu Clave Única de Registro a la Población. 

Los documentos anteriores los deberás presentar ante cualquier módulo de las secretarías Bienestar.

Mantente informado en nuestro canalde difusión AQUÍ. 
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones