Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a tres personas por muertes por meningitis en Durango

Se les detiene como presuntos responsables de haber provocado la contaminación de medicamento con hongo que ha derivado en la muerte de 35 personas

Por: SUN .

En conferencia de prensa, la fiscal Sonia Yadira de la Garza comentó que el presunto responsable cometió la práctica irregular de llevar el fármaco para anestesiar a las pacientes de manera

En conferencia de prensa, la fiscal Sonia Yadira de la Garza comentó que el presunto responsable cometió la práctica irregular de llevar el fármaco para anestesiar a las pacientes de manera "irregular". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los titulares de la Fiscalía General de Durango y de la Fiscalía Anticorrupción, informaron sobre la detención de tres personas como presuntos responsables de haber provocado la contaminación de medicamento con hongo que ha derivado, hasta el momento, en la muerte por meningitis de 35 personas, 34 de ellas mujeres que tuvieron un parto.

La fiscal general, Sonia Yadira de la Garza, informó la detención del anestesiólogo Omar "N", presunto responsable de los casos de meningitis por hongo, al ser el único involucrado en la atención de pacientes en los cuatro hospitales privados.

Según la fiscalía, se presume que habría sido el responsable de llevar el medicamento contaminado a las clínicas Del Parque, Dickava, San Carlos y Santé, donde laboraba.

En conferencia de prensa, la fiscal Sonia Yadira de la Garza comentó que el presunto responsable cometió la práctica irregular de llevar el fármaco para anestesiar a las pacientes de manera "irregular".

Por su parte, Noel Díaz Rodríguez, fiscal Anticorrupción, informó que se detuvo al extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Joaquín "N", pues no satisfacía los requisitos legales para el ejercicio de sus funciones, pues no contaba con título profesional ni experiencia.

Así mismo, Díaz Rodríguez informó la detención de Guadalupe "N", verificadora que presuntamente presentó informes falsos y omitió las irregularidades.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones