Jueves, 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional localiza y destruye plantíos de amapola en Durango

Los elementos efectuaron reconocimientos disuasivos en las inmediaciones del poblado El Potrero de Jala, donde localizaron seis sembradíos de amapola

Por: SUN .

En un comunicado la Corporación informó que en los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos y procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En un comunicado la Corporación informó que en los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos y procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En acciones por separado, elementos de la Guardia Nacional (GN) erradicaron seis plantíos de amapola y uno de aparente marihuana en Durango.

Al efectuar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los poblados de El Potrero de Jala y Los Algodones, ubicados en el municipio de Tamazula, Durango, los uniformados en distintas acciones visualizaron los sembradíos.

Los elementos efectuaron reconocimientos disuasivos en las inmediaciones del poblado El Potrero de Jala, donde localizaron seis sembradíos de amapola; cuatro con extensión de seis mil 200 metros cuadrados y dos con extensión de mil 600 metros cuadrados en promedio, con densidad de 35 plantas por metro cuadrado y una altura de 60 centímetros, aproximadamente.

Por otra parte, al realizar reconocimientos en las inmediaciones del poblado Los Algodones, localizaron un sembradío con extensión aproximada de siete mil 400 metros cuadrados, con densidad de 30 plantas por metro cuadrado y altura promedio de 40 centímetros.

En un comunicado la Corporación informó que en los siete hallazgos se buscó a los responsables de las siembras, sin resultados positivos y procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.

También tomaron muestras de las posibles plantas de amapola y marihuana, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.

La GN refrendó su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones