Martes, 16 de Abril 2024

Pareja asesina: mataron a padres y los sepultaron en casa de Neza

¡Los encontraron en la terraza! Pareja asesina asfixia a los padres del joven detenido y los entierra en casa de Neza 

Por: SUN .

Con ayuda de un par de caninos descubrieron los cuerpos enterrados. EFE/ ARCHIVO

Con ayuda de un par de caninos descubrieron los cuerpos enterrados. EFE/ ARCHIVO

Una pareja de casados identificados como Ana Karen "N" y Juan Carlos "N" fueron vinculados a proceso tras estar relacionados con la desaparición de los padres del joven detenido a quienes habrían asfixiado en diciembre del año pasado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de la pareja en el crimen cometido contra sus familiares de 66 años, reportados como desaparecidos el pasado 15 de enero.

Derivado de una denuncia iniciada por una hija de las víctimas, quien señaló que sus padres se habían ausentado desde el 14 de diciembre pasado cuando salieron de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl para dirigirse al estado de Chihuahua, pero se desconocía su paradero, la FGJEM llevó a cabo diversos actos de investigación para su ubicación.

Con la colaboración y apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) con dos binomios caninos, incursionaron en el domicilio de las víctimas ubicado en calle Tlaxcoaque, de la colonia Plazas de Aragón, de dicho municipio.

Encuentran a una pareja enterrada en la terraza. EL UNIVERSAL/ ARCHIVO

Los encuentran en la terraza

En la parte superior de la casa, en una jardinera localizada en la terraza del inmueble, uno de los binomios caninos realizó marcaje, por ello fue realizada una excavación en donde fueron hallados y exhumados dos cuerpos, los cuales fue posible establecer que correspondían a las víctimas reportadas como desaparecidas, derivado de las pruebas periciales practicadas.

>

De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el pasado 15 de diciembre les habrían dado a los agraviados algún tipo de medicamento disuelto en una bebida para posteriormente asfixiarlos. Luego colocaron los cuerpos en bolsas de plástico, envueltos con cinta canela y los sepultaron de manera clandestina en el inmueble referido.

Los ahora imputados fueron detenidos en delito flagrante y presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por delitos vinculados a la desaparición de personas.

Después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso con plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que ambos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

LEE: Mujer mata a su pareja, lo entierra en el patio de su casa y le cuenta a su vecino

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones