Martes, 21 de Mayo 2024

Esta es la lista de los 55 lugares que se oscurecerán en México con el Eclipse Solar

El Pacífico Sur será el primer lugar continental en experimentar la totalidad del eclipse a las 11:07 horas del 8 de abril

Por: Yahaira Chagollan

En solo cuatro estados de México se oscurecerá de forma total. ESPECIAL/Pexels

En solo cuatro estados de México se oscurecerá de forma total. ESPECIAL/Pexels

El próximo lunes 08 de abril México será espectador de un increíble fenómeno astronómico que solo suele presentarse cada 300 años, se trata del Eclipse Total de Sol que sumirá en la oscuridad a 55 lugares del país.

Según los especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en solo cuatro estados de México se oscurecerá de forma total: Sinaloa, Durango, Coahuila y Chihuahua y entre estos estados se reparten los lugares en donde podrás disfrutar al 100 por ciento del eclipse.

¿Qué lugares de México se oscurecerán con el Eclipse Solar?

Para los afortunados que se encuentren en los puntos de máxima visibilidad, la fase total del eclipse iniciará a las 11:07 horas, extendiéndose hasta las 11:11 horas. Este evento cósmico, que se prolongará por 2 horas y 41 minutos, promete ser un espectáculo impresionante.

Sinaloa:

Mazatlán, La Cruz, Dimas, Elota, El Salto, El Walamo, Aguaverde, Teacapán, Cacalotán, Escuinapa, Villa Unión, Concordia, San Ignacio. Nayarit: Quinichis, Tecuala, Acaponeta, Huajicori

Durango:

Nazas, Rodeo, Nuevo Ideal, Ciudad Laredo, Tlahualillo de Zaragoza, Gómez Palacio, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Canatlán, Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, Ignacio Allende, Nombre de Dios.

Chihuahua:

Ejido

Coahuila:

Ciudad Acuña, Hidalgo, Piedras Negras, Nava, Nueva Rosita, Allende, Guerrero, Sabinas, Melchor Muzquiz, Palau, Ocampo, Minas de Barroterán, Lamadrid, Monclova, Laguna del Rey, Nadadores, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Torreón, Nazareno.

De acuerdo con la NASA, el Pacífico Sur será el primer lugar continental en experimentar la totalidad del eclipse a las 11:07 horas del 8 de abril, y aunque tu residencia no se encuentre entre la lista anteriormente mencionada, debes saber que en el resto de los estados, el eclipse se verá de manera parcial.

YC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones