Martes, 21 de Mayo 2024

Estados que extienden vacaciones de Semana Santa por el Eclipse Solar

En dos estados de México, el regreso a las aulas será hasta el martes 09 de abril

Por: Yahaira Chagollan

Esta medida se acordó para que los estudiantes puedan observar este fenómeno desde sus hogares bajo el cuidado de sus padres. ESPECIAL/CANVA

Esta medida se acordó para que los estudiantes puedan observar este fenómeno desde sus hogares bajo el cuidado de sus padres. ESPECIAL/CANVA

El Eclipse Total de Sol es un evento excepcional que merece atención especial, pues solo sucede cada 300 años y este año tanto México como otras partes del mundo podrán presenciar este evento que tendrá lugar el próximo 08 de abril.

El también llamado "anillo de fuego" está generando ya bastante expectativa debido a que oscurecerá algunas ciudades del país durante su mayor totalidad, por lo que padres y tutores deben considerar las medidas de seguridad necesarias para observarlo sin riesgos. Es así que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes durante este evento único.

¿Qué estados extienden vacaciones de Semana Santa por el Eclipse Solar?

Aunque el calendario oficial establece que las vacaciones de Semana Santa concluirán el viernes 5 de abril, la SEP ha decidido extenderlas en algunos estados. 

Se trata de Durango, donde el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango, Ulises Adame, informó que las vacaciones se extendería un día más en los municipios de Nazas, Mapimí y Tlahualilo, con el objetivo de no arriesgar la salud visual de sus estudiantes.

También en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 09 de abril.

A través de un comunicado, Catalina Esparza Navarrete, encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, destacó que esta medida se acordó para que los estudiantes puedan observar este fenómeno desde sus hogares bajo el cuidado de sus padres.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones