Martes, 30 de Abril 2024

¿Cuándo podrá verse el próximo eclipse solar en México después del 2024?

El eclipse no volverá a repetirse en casi 30 años, por ello te contamos cuándo será el siguiente que se podrá ver en México

Por: El Informador

En los próximos años, otras entidades de México también serán lugares ideales para presenciar otros eclipses. ESPECIAL/Foto de Owen en Unsplash.

En los próximos años, otras entidades de México también serán lugares ideales para presenciar otros eclipses. ESPECIAL/Foto de Owen en Unsplash.

México será el mejor país para ver el eclipse solar el próximo lunes ocho de abril, específicamente Mazatlán, Sinaloa fue elegido como el mejor lugar del mundo para presenciar dicho evento astronómico, de acuerdo con la NASA.

El eclipse no volverá a repetirse en casi 30 años, por lo que te contamos cuándo será el siguiente que se podrá ver en México, según, el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fecha del próximo eclipse solar en México 

Al año pueden ocurrir entre dos y cinco eclipses solares, pero casi todos son parciales, por otro lado los totales no son muy frecuentes, según el instituto de Geofísica de la UNAM. 

El siguiente eclipse solar total que podrá observarse en México será dentro de 28 años, el 30 de marzo de 2052.

Además, de acuerdo con los expertos en astronomía, Puerto Vallarta en Jalisco, será el mejor lugar de México para presenciarlo.

Sin embargo, en los próximos años, otras entidades de México también serán lugares ideales para presenciar otros eclipses. 

Estos son los próximos eclipses y los mejores lugares donde podrán verse:

  • 30 de marzo de 2052 en Puerto Vallarta, Jalisco
  • 23 de septiembre de 2071 en Cozumel, Quintana Roo
  • 11 de mayo de 2078 en Aguascalientes, Aguascalientes
  • 28 de noviembre de 2198 en Navojoa, Sonora.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones