Jueves, 28 de Marzo 2024

Instalarán escultura gigante de San Judas Tadeo en Badiraguato

Se estima que la escultura del santo patrono de las causas perdidas este lista el 28 de junio

Por: SUN .

Estará lista para el 28 de junio en Gran Parque Mirador de Badiraguato. ESPECIAL

Estará lista para el 28 de junio en Gran Parque Mirador de Badiraguato. ESPECIAL

En redes sociales, se volvió viral un video donde se mostraba una escultura gigante de San Judas Tadeo que de momento se encuentra en Culiacán, Sinaloa, y ha causado sensación entre los habitantes de la localidad.

De acuerdo con el usuario de TikTok @hector.frank, la enorme figura fue construida con la técnica modelado en barro y vaciado en resina epóxica por el escultor Fidel Chaidez, quien lleva aproximadamente un año y medio trabajando en la imagen, aunque aún le faltan toques finales. De momento tiene una altura de 18 metros pero se estima que alcance un total de 25 metros contando lo alto de la base.

Usuarios de las redes sociales formaron teorías de que este monumento sería trasladado al municipio de Badiraguato, lugar de nacimiento del famoso narcotraficante Joaquín López "El Chapo" Guzmán ; en conferencia de prensa, José Paz López Elenes, alcalde de dicho municipio confirmó las suposiciones. 

TAMBIÉN LEE: Hombres asesinados en Santa Martha Acatitla serían del cártel de "El Mencho"

Así mismo dio a conocer que a partir de hoy comenzaría el traslado de la escultura y que será instalado en el Gran Parque Mirador de Badiraguato. El edil explicó que estima que estará lista para el 28 de junio. Agregó que esta figura no le costó al municipio y fue regalo de un particular que decidió mantener en anonimato.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones