Sábado, 27 de Abril 2024

El PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México

Jesús Zambrano, presidente del partido, mencionó que esperan "las aclaraciones suficientes" para seguir en la alianza opositora

Por: El Informador

El PRD “pausó” las relaciones con el Frente Amplio por México tras excluir a sus aspirantes, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. SUN/D. Simón

El PRD “pausó” las relaciones con el Frente Amplio por México tras excluir a sus aspirantes, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. SUN/D. Simón

Luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “pausó” las relaciones con el Comité Organizador del Frente Amplio por México tras excluir a sus aspirantes, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, el dirigente nacional Jesús Zambrano afirmó que se mantienen firmes en la alianza.

“El PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México, estamos esperando las aclaraciones suficientes para seguir caminando en este propósito de construir una nueva mayoría. ¡No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena!”.

Señaló que el partido fue el impulsor del Frente para construir una nueva mayoría que no quiere continuar con este “rumbo nefasto” que lleva el país, impulsado por la Presidencia de la República. “Necesitamos construir esa nueva mayoría para ganar el 2024 y sacar a esos que le están haciendo tanto daño al país”. 

Al respecto, Xóchitl Gálvez celebró la decisión del PRD de mantenerse en el Frente Amplio por México. Se congratuló con la decisión de Jesús Zambrano, por lo que invitó a los ciudadanos a registrarse en la plataforma de esta alianza para participar en la consulta del 3 de septiembre para elegir a quien encabezará el movimiento contra Morena.

Xóchitl Gálvez recibe apoyo de sus simpatizantes. TWITTER/@XochitlGalvez

Me gustaría enfrentarme con Claudia: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez ya se vio. Es verdad que por momentos recurre a la humildad y reconoce en voz alta que el proceso para seleccionar al candidato del Frente Amplio por México aún no termina. Pero por momentos también deja escapar una sonrisa confiada que solo puede tener aquel que guarda en el fondo una certeza. Xóchitl Gálvez ya se vio como candidata.

- ¡Apenas van cuatro semanas! Parece que llevo un año-,  dijo alegre al abrir esta entrevista.

En ese tiempo, recolectó más de 500 mil firmas, cautivó a millones de personas que han visto sus videos en Internet y creció en las encuestas. Sacudió, pues, la política mexicana. Sigue ahora un mes de foros y encuestas antes de que la alianza opositora defina quién será el candidato. Para Xóchitl, un mes de más ataques y más señalamientos que, de crecer y cobrar fuerza, pueden poner en riesgo sus aspiraciones.

- El Presidente la ha puesto en el foco prácticamente todos los días. ¿Le preocupa esto?

- Más bien me divierte. No me preocupa porque ni soy de la mafia del poder, ni la oligarquía está atrás de mí, ni represento yo los intereses obscuros de los capitales.

Lo cierto es que hay denuncias serias en la Fiscalía de la República y en la Fiscalía de la Ciudad de México. Ella se ha referido ampliamente a los contratos de su compañía con el Gobierno (“tan son legales, que este Gobierno me ha dado contratos”). Pero en la Fiscalía capitalina la denuncia es que su compañía firmó contratos con empresas privadas, mientras ella era Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo.

-Si se encontrara conflicto de interés o tráfico de influencias, ¿usted abandonaría su aspiración?

- Es que no hay. No hay porque yo soy una mujer súper ordenada. Todas las manifestaciones de obra fueron otorgadas de manera correcta. Todas. Así que voy a seguir porque no tengo nada ilícito. Ser empresario no es un delito.

- ¿Quién cree que quede como candidato de Morena?

- Yo creo que va a ser Claudia. Se nota que es quien el Presidente desea que sea la candidata.

- ¿Usted cree que será dedazo, no encuesta?

- Sí, creo que va a ser dedazo.

- ¿Qué cualidades tiene Claudia Sheinbaum?

- Creo que es una mujer inteligente, honesta y me gustaría competir con ella.

- Un duelo entre mujeres. Por primera vez en la historia de México.

- Estaría muy bien.

- ¿Cómo se lo imagina?

- De contrastes. Yo la vi a ella defendiendo la Reforma Energética de AMLO, apostándole a los combustibles fósiles. Yo no le voy a apostar a los combustibles fósiles. Yo le voy a apostar a las energías renovables. Y ella no fue capaz de darle mantenimiento al transporte público de la Ciudad de México. Se le cayó el Metro. Y bueno, una de mis expertices es el mantenimiento. Soy ingeniera. Eso es lo que sé hacer.

SUN

“Esos de CFE son muy tarugos”: Gálvez

Ante los “apagones” que padece La Paz, Baja California Sur, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, acusó que esos “de la CFE son muy tarugos, por eso decimos que no puede haber gente taruga en los Gobiernos”.

Al llegar a La Paz, donde la senadora panista sostuvo un encuentro con ciudadanos bajacalifornianos, criticó la contaminación y la falta de abasto del servicio eléctrico que genera la empresa productiva de Estado mexicano, que dirige Manuel Bartlett. 

“Les falta talento por eso vamos a quitarlos, para resolver”, dijo Gálvez.

La legisladora del partido blanquiazul afirmó que quedó en shock ´tras ver la contaminación que generan las plantas de la Comisión Federal de Electricidad en uno de los lugares más bellos del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones