Domingo, 28 de Abril 2024

El curso autodidacta para moverte seguro en las calles

Cemex impulsa un curso gratuito con el que busca ampliar la información sobre seguridad vial y movilidad

Por: El Informador

De acuerdo con cifras de esta iniciativa, en México fallecen 16 mil personas anualmente a causa de accidentes de tránsito. ESPECIAL

De acuerdo con cifras de esta iniciativa, en México fallecen 16 mil personas anualmente a causa de accidentes de tránsito. ESPECIAL

Aprender sobre seguridad vial y movilidad en las ciudades también es posible en línea y con expertos calificados.

Cemex lo hace realidad con la Plataforma Educativa de Estrategia Misión Cero, un curso gratuito y con un enfoque sistémico basado en los principios promovidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta herramienta digital de autoaprendizaje es un espacio que reúne información de valor, como parte del programa impulsado por la empresa desde 2018 para reducir a cero las muertes y lesiones a causa accidentes de tránsito en el país.

La idea nació en 2021, durante la pandemia del Covid-19, como una forma de capacitación digital y remota sobre seguridad vial.

Esta plataforma se estructura en cinco módulos con evidencia científica y enfoque humano, en la que personas expertas explican mediante videos y animaciones los conceptos de educación vial.

También cuenta con casos de estudio en los que participan organizaciones civiles como Mapasin y la Coalición de Movilidad Segura.

En el caso de Mapasin se explica la metodología de calles seguras para ciclistas, mientras que la coalición cuenta la historia y los esfuerzos para lograr la Ley General de Movilidad y Seguridad vial en México.

A las personas que se gradúan de este curso de autoaprendizaje se les denomina Agentes Cero y se les entrega una constancia.

Para la empresa de materiales para la construcción, la seguridad vial es el conjunto de políticas orientados a controlar los factores de riesgo con el objetivo de prevenir y reducir las muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros de tránsito.

Este esfuerzo forma parte del eje de acción Academia Cero, que son las capacitaciones presenciales en seguridad vial que realiza la compañía a organizaciones civiles, iniciativa privada y autoridades, dentro del programa Estrategia Misión.

De acuerdo con cifras de esta iniciativa, en México fallecen 16 mil personas anualmente a causa de accidentes de tránsito.

Esta herramienta de autoaprendizaje, con alcance a todo público, no sólo ayudará a concientizar sobre el problema, también les permitirá a las personas aprender sobre una movilidad sostenible.

La Plataforma Educativa fue lanzada el pasado 17 de julio y, para más información, puede consultarse en https://academia.estrategiamisioncero.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones