Viernes, 29 de Marzo 2024

PRI, PAN, PRD y Morena se declaran ganadores antes de conteos oficiales

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, expresó que nadie puede declararse ganador todavía

Por: Notipress

Ciudadanos de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango acudieron a las urnas y ya se realiza el conteo de votos.  ESPECIAL

Ciudadanos de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango acudieron a las urnas y ya se realiza el conteo de votos. ESPECIAL

Luego del inicio del conteo rápido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el cierre de la jornada electoral, los diferentes líderes de cada partido comenzaron a confirmar su triunfo.

A través de video en vivo en redes sociales, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena informó que de 18 entidades gobernadas ahora son 24. 

Por otra parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció en Twitter a la ciudadanía por ejercer su voto. "Vamos a defender la voluntad de cada uno de sus votos ¡El PRI siempre estará del lado de México!", escribió. 

Asimismo, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que los resultados de este proceso electoral son favorables para la alianza "Va Por México". 
Sin embargo argumentó que no pueden obviarse las irregularidades durante el proceso: "Tenemos varios reportes sobre la compra de votos por parte de Morena", sentenció. 

En tanto, Marko Cortés, actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Va Por México destacó en su penúltima publicación de Twitter que estarán dando seguimiento a los seis estados en elección. Sin embargo, en la página oficial del PAN en Facebook Cortés declaró: "Como en 2021, la coalición ?Va Por México? sí funciona, logramos triunfos muy contundentes", subrayó.

Aunque cada líder de los partidos políticos confirmó su triunfo, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama expresó que nadie puede declararse ganador. Asimismo, instó a la población mexicana a través de Twitter a esperar los resultados del conteo rápido del INE para obtener información fiable. 
 

QUIZÁ TE INTERESE: Últimas noticias de las elecciones en 6 estados de México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones