Martes, 16 de Julio 2024

Suman más de 95 incidencias electorales reportadas en Chihuahua

Estos incidentes incluyen cambios de domicilio de último minuto y casos en los que los ciudadanos designados para abrir las casillas no lo hicieron

Por: SUN .

Los incidentes están relacionados con: objetos sospechosos, personas sospechosas, aportación de armas, alteraciones de orden, riñas, peleas, solicitud de rondines. EFE/ L. Torres

Los incidentes están relacionados con: objetos sospechosos, personas sospechosas, aportación de armas, alteraciones de orden, riñas, peleas, solicitud de rondines. EFE/ L. Torres

El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua ha comunicado que hasta la tarde de hoy se habían instalado más de cuatro mil 964 de las cinco mil 762 casillas programadas. Se han registrado 95 incidentes electorales, de los cuales 65 ya han sido resueltos. 

Estos incidentes incluyen cambios de domicilio de último minuto y casos en los que los ciudadanos designados para abrir las casillas no lo hicieron. 

En cuanto a la seguridad, hasta las 12:30 horas se habían reportado varios casos:

  • Zona Norte: reportados 24 incidentes electorales
  • Zona Occidente: reportado 1 incidente electoral
  • Centro Sur: 32 incidentes electorales

Los incidentes están relacionados con: objetos sospechosos, personas sospechosas, aportación de armas, alteraciones de orden, riñas, peleas, solicitud de rondines.

Ningún incidente ha tenido como consecuencia la necesidad de detener a una persona, no ha habido llamada de protocolo ni aseguramiento.

En Juárez, la mayoría de los casos han sido reportados son de personas que son sorprendidas supuestamente comprando el voto, en otros casos se denunció que se encontró un cuartel donde había despensas con imagen electoral a favor de candidatos del Frente Amplio por México. También se han quejado ciudadanos de la falta de boletas electorales en las casillas especiales instaladas en la entidad.

En el municipio de Balleza, Chihuahua, fue necesario suspender la elección en dos casillas, debido a la presencia de hombres armados.

De acuerdo con lo que se informó, se trata de las casillas 115 básica y 115 extraordinaria, las cuales corresponden a ese municipio de la región serrana, hasta donde arribaron hombres armados al lugar conocido como El Carrizal.

La presidenta del IEE, Yanko Durán, confirmó el cierre de las casillas y dijo que se llevará a cabo el conteo con los votantes que ya habían ejercido su voto.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones