Sábado, 25 de Mayo 2024

Claudia Sheinbaum plantea industrialización de Tapachula

Creará un polo de bienestar para generar trabajo sin distinguir ciudadanía

Por: El Informador

La aspirante presidencial indicó que buscará alternativas para mejorar las condiciones de vida en Tapachula. EL UNIVERSAL

La aspirante presidencial indicó que buscará alternativas para mejorar las condiciones de vida en Tapachula. EL UNIVERSAL

Con el objetivo de poner orden a la migración que busca llegar a Estados Unidos, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, plantea un polo de bienestar en Tapachula para industrializar la zona y así emplear a los migrantes de Centroamérica.

Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas, a solicitud de Sheinbaum, explicó que en Tapachula pasan más de un millón de migrantes al año, y la gran mayoría se queda a vivir en el municipio, principalmente en la calle y en condiciones inhumanas, por lo que buscan darles empleo mediante la inversión en la zona.

“La propuesta que vamos a desarrollar se trata de hacer una frontera industrial, la doctora Sheinbaum tiene 10 zonas industriales y dentro de las cuales está la zona de la frontera Sur con Tapachula, y la idea, los migrantes van a Estados Unidos a trabajar porque en su país no tienen (las oportunidades), la frontera va a servir para emplear a los migrantes en un porcentaje considerable”, indicó el candidato a gobernador.

Al respecto, la abanderada presidencial destacó que hay diversos proyectos de desarrollo en Chiapas como la Carretera de San Cristóbal de las Casas a Palenque, y que la propuesta de la industrialización a Tapachula va acompañada con la derivación que tendrá el tren Interoceánico a la frontera Sur.

Agregó que también será muy importante este desarrollo con el diálogo con Estados Unidos una vez que se defina quién será su presidente, pero aclaró que va a trabajar con quién quede, ya sea Joe Biden o Donald Trump.

“Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”

En su tránsito hacia Tapachula, Claudia Sheinbaum fue interceptada por hombres encapuchados en la entrada al municipio de Motozintla, para pedir que evite que ese lugar “sea un desastre más”, tal como ocurre en Frontera Comalapa, municipio vecino que está bajo control del Cártel Nueva Generación y su brazo civil armado Maíz. “Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, denunciaron.

“Acuérdese de la gente pobre doñita”, dijo un hombre que se paró a un lado de la camioneta en la que viajaba la candidata del Morena. “Nada más eso le queremos decir. Llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes. Somos como pueblo que a veces estamos acá tres días por semana cuidando nuestro pueblo”, agregó el hombre.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones