Viernes, 24 de Mayo 2024
México | Elecciones MX 2024

¿Dónde festejará Sheinbaum si gana la Presidencia de México?

Aún falta tiempo para conocer los resultados de las elecciones del de junio, pero para Claudia Sheinbaum ya comenzó la planeación sobre el festejo, si obtiene el triunfo

Por: SUN .

Sheinbaum ya tiene claro dónde festejará , en caso de ganar la elección presidencial. AP / ARCHIVO

Sheinbaum ya tiene claro dónde festejará , en caso de ganar la elección presidencial. AP / ARCHIVO

Aún falta tiempo para conocer los resultados de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, pero para Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, ya comenzó la planeación sobre el festejo, si obtiene el triunfo.

Sheinbaum adelantó que, en caso de ganar la elección presidencial, acudirá al Zócalo capitalino a festejar, igual como lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando ganó en el 2018 el Gobierno federal.

"Y ya vamos planeando la celebración porque el 2 de junio nos vemos en el Zócalo, en el triunfo de la República", adelantó en un mitin en Tlalpan, alcaldía donde inició su carrera por cargos de elección popular.

No te pierdas: ¿Quiénes podrían ser los moderadores del tercer debate presidencial?

Sheinbaum estuvo acompañada de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno; Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, así como los aspirantes al Senado de la República Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, así como por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y aspirantes a cargos locales.

Durante su participación, la cual duró menos de 20 minutos a causa de la lluvia, Sheinbaum aseguró que, Clara Brugada será la ganadora para el gobierno capitalino, y que se convertirá en la "mejor Jefa de Gobierno que haya tenido esta ciudad".

"Y miren que ha habido buenos jefes de gobierno, tuvimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador de jefe de Gobierno, a Marcelo Ebrard que fue un gran jefe de gobierno, y Clara va a ser mejor jefa de gobierno que todos los que estuvimos en la Jefatura de Gobierno", aseguró la abanderada presidencial de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde.

Te puede interesar: Esto pide Xóchitl Gálvez a gobernadores de Morena

En ese sentido, la exmandataria capitalina criticó a la oposición en la Ciudad de México, ya que mencionó que es un grupo "corrupto" porque inventó el cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez para la construcción de departamentos violando el uso de suelo y para regalarlos a sus amigos y familiares.

"Es un grupo de derecha, represor, que no cree en las libertades ni en el progreso de la ciudad", señaló.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a difundir lo que hizo la oposición en la capital del país, así como construir comités para defender el voto en las urnas.

Asimismo, Sheinbaum reiteró que con Clara Brugada van a construir un Cablebús desde la carretera Picacho Ajusco al Metro Universidad y van a atender el problema del agua.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones