Domingo, 16 de Junio 2024

Movimiento Ciudadano cancela mega cierre de campañas en Nuevo León

La decisión se tomó en solidaridad con los 204 heridos y por respeto a la memoria de los 9 fallecidos del accidente ocurrido el pasado 22 de mayo

Por: SUN .

Al momento, se desconocen las nuevas actividades de cierre de campaña de los candidatos locales y presidencial. ESPECIAL / X / @AlvarezMaynez

Al momento, se desconocen las nuevas actividades de cierre de campaña de los candidatos locales y presidencial. ESPECIAL / X / @AlvarezMaynez

Tras el desplome de un escenario en un mitin donde participaba Jorge Máynez, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, informó que se canceló el mega cierre de campañas de candidatos locales y presidencial programado para el próximo miércoles 29 de mayo.

Así lo difundió MC en redes sociales con un comunicado, en el que el movimiento político aseguró que la decisión se tomó en solidaridad con los 204 heridos y por respeto a la memoria de los 9 fallecidos.

"Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano", comunicó Movimiento Ciudadano Nuevo León en redes sociales.

Asimismo, la dirigencia estatal de MC aceptó la petición de Mariana Rodríguez Cantú, candidata por la alcaldía de Monterrey, de donar a las familias afectadas el dinero que se invertiría en el evento donde se iba a presentar grupo Intocable y La Leyenda.

LEE: Estos estados esperan temperaturas arriba de 45 grados este domingo

"También junto con los candidatos hemos tomado la decisión de crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento. De corazón, cuentan con nosotros", agregó el partido en el comunicado.

Ayer, luego de la difusión del video de la también esposa de Samuel García, la plana mayor emecista neoleonesa anunció su apoyo y figuras como Luis Donaldo Colosio Riojas, Martha Herrera y Lorenia Canavati, decidieron bajarse de la realización del cierre.

Esta tarde, Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo metropolitano de Monterrey, ofrecerá una misa por las víctimas del accidente ocurrido la noche del miércoles 22 de mayo en la que se espera haya presencia de los candidatos y las familias afectadas.

Te puede interesar: Extraditan al “Nini”, jefe de seguridad de los “Chapitos”

Al momento, se desconocen las nuevas actividades de cierre de campaña de los candidatos locales y presidencial, pero la dupla al Senado de la República, conformada por Colosio Riojas y Herrera González, informó que posiblemente se lleve a cabo un evento virtual "con el objetivo de reflexionar y dar las gracias a quienes les han acompañado en este camino, refrendando la importancia de ser solidarios en comunidad".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones