Sábado, 24 de Febrero 2024

Salvador Cosío admite interés por contender por gubernatura 

El líder de Confío en México buscará participar en el próximo proceso electoral de 2024

Por: El Informador

El ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez  acompañó a Salvador Cosío a la sesión del Foro Plural Jalisco. Esperan que sus integrantes participen como candidatos en el proceso electoral del próximo año. EL INFORMADOR/ A. Navarro

El ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez acompañó a Salvador Cosío a la sesión del Foro Plural Jalisco. Esperan que sus integrantes participen como candidatos en el proceso electoral del próximo año. EL INFORMADOR/ A. Navarro

El presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío Gaona, manifestó su interés de participar como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México en Jalisco (FAM), pero siempre y cuando sea un proceso abierto, democrático, transparente, equitativo porque no se prestará a una farsa copular o un dedazo.

“A la espera de la convocatoria y si esta se fundamenta en una coalición que se consolida con los tres partidos y sobre todo con la más amplia participación de la sociedad civil organizada y los liderazgos que hacemos política a favor de Jalisco sí, por supuesto que sí”, afirmó.

El dirigente de Confío en México exigió a los representantes del Frente Amplio por México en Jalisco que definan el mecanismo de selección de candidato.

Subrayó que se debe de implementar un proceso de selección de candidatos abierto, en condiciones similares al que permitió seleccionar a la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, y que próximamente será la candidata de la coalición formada por los partidos que la integran, la senadora Xóchitl Gálvez.

“No sabemos y es la pregunta que hacemos y la exigencia que hacemos, queremos saber si hay la intención real de la coalición en Jalisco para que se digan los términos, se lance la convocatoria y que antes de que inicie la precampaña tengamos la posibilidad como sociedad civil de participar”, comentó.

Salvador Cosío dijo que como agrupación civil y como agrupación política está interesada en postular candidatos con el único objetivo de impedir que Morena venga a desgobernar y destruir a Jalisco.

“La sociedad civil organizada que hace política activa, más de 50 organizaciones sociales y civiles desea participar, hay en las filas de estas organizaciones cuadros y liderazgos que tienen la capacidad y la formación para hacer un trabajo importante y garantizar el triunfo siempre y cuando haya esa amalgama y la realidad de una participación adecuada, democrática y participativa”,  concluyó.

Añadió que en esta organización ya hay cuadros femeninos para participar en el próximo proceso electoral en el caso de las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales y para gobernador.

“Hay suficientes mujeres valiosas y muchos hombres listos y dispuestos a trabajar y estamos atentos a la convocatoria que estamos esperando que surja de la coalición y que sea equitativa, legal y que tenga las bases para que la sociedad participe abiertamente en ella”, concluyó.

Sheinbaum pide apoyo para Guerrero

La virtual candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a su equipo de trabajo a realizar acopio para los afectados de Acapulco, en especial con quienes perdieron a un ser querido por el huracán.

En ese sentido, la ex mandataria capitalina invitó a la población a donar lo necesario y llevarlo a los centros de acopio para apoyar a las y los afectados.

Compartió las direcciones de los centros de acopio que ha dispuesto la Secretaría de Marina para recibir las donaciones.

ESPECIAL

Urge un cambio en la política exterior: Gálvez

Xóchitl Gálvez, aseguró que el país ha perdido “relevancia internacional” por lo que “es indispensable un vuelco de 180 grados” en política exterior, al criticar las propuestas “caducas” defendidas por Claudia Sheinbaum. “Tenemos una política exterior opuesta a las de Claudia, que defiende ideologías caducas. Es indispensable un vuelco de 180 grados, y defender la libertad, la democracia y los derechos humanos”, afirmó Gálvez en su intervención en el Foro América Libre celebrado en la capital mexicana.

ESPECIAL

El PRD acatará orden de postular mujeres

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, aseguró que su partido dará cumplimiento puntual a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que se mandató a todos los partidos políticos a postular a más mujeres que hombres en los cargos a las gubernaturas que se disputarán en 2024, así como incorporar en los documentos básicos la paridad sustantiva y el principio de alternancia de género.

ESPECIAL

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones